05/07/2018 / 12:55
Redacción


Imagenes

Latre conoce sobre el terreno la reforma de la carretera de Horche cuyas obras empezarán este verano


La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada esta semana ha aprobado ya la licitación para acometer la reforma de la carretera GU-205 que comprende algo más de un kilómetro desde la salida de la N-320 hasta el municipio de Horche. Se trata de un compromiso cumplido del presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, que ha querido conocer sobre el terreno los detalles del ambicioso proyecto que conlleva una inversión de 600.000 euros y la construcción de dos rotondas para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el tráfico, sobre todo en el acceso al colegio de la localidad.

Latre ha explicado que, por un lado, se va a proceder al ensanche de la carretera hasta conseguir dos carriles de 3,50 metros cada uno de ancho, con 0,50 metros de arcén a cada lado consiguiendo así que “esta vaya a ser una de las primeras carreteras de la red provincial que alcanza el ancho de calzada de las carreteras nacionales”.

Asimismo, se construirán dos glorietas de 60 metros de diámetro cada una para mejorar los accesos a la urbanización Puerta de Horche y, sobre todo, del colegio. “Esta era una demanda de los vecinos del pueblo para que se consiguiera evitar el peligro que supone el estacionamiento de los vehículos en la calzada y el que los escolares tengan que cruzar la carretera, como pasa ahora”, ha dicho Latre recordando que el colegio de Horche cuenta con unos 300 niños y niñas. Además, será en esta carretera donde se utilice también por primera vez una innovación técnica en la red provincial, que es el empleo bajo la capa de aglomerado de una malla de fibra de vidrio revestida de betún oxidado para evitar que el pavimento se agriete.

El máximo responsable de la Diputación ha visitado la zona junto al alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, quien se ha mostrado agradecido por ver “que es una promesa que se me hizo en su momento, y se ha cumplido”. Moral ha manifestado que “la accesibilidad al municipio va a mejorar bastante” y que “es una petición que ya llevábamos muchos años haciéndola y, por fin, esta Diputación es la que nos ha llevado a cabo este proyecto”.

A este respecto, el presidente ha recordado que “la reforma de esta carretera quedó excluida del Plan de Carreteras que se planificó en su día, y nosotros consideramos que había que actuar en ella dadas las circunstancias y las demandas que teníamos”. “Ha habido que esperar a que finalizaran las obras del Plan de Carreteras, y es una satisfacción poder anunciar que la Diputación da respuesta a las necesidades de los pueblos”, ha apuntado.

Por su parte, el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recordado que “ya dijimos que este año se cumpliría y así será”. En cuanto a los plazos se refirió a que la semana pasada fue aprobado en Junta de Gobierno el proyecto y en esta misma semana se ha aprobado la contratación de la obra. El plazo de ejecución está marcado en 6 meses y el diputado de Obras confía en que “durante este verano veamos ya las máquinas en esta carretera”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.7917 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018