14/05/2016 / 13:17
Redacción


Imagenes

Latre pregona la fiestas patronales de Fuentenovilla en su fin de semana grande

El presidente de la Diputación anunció este viernes la llegada de los festejos en honor a la Virgen del Perpétuo Socorro, que se venera hoy sábado, y San Isidro, que procesiona mañana. 


. Latre agradeció a la alcaldesa Montserrat Rivas y a la Corporación municipal que hubieran pensado en él para dar el pregón y compartir con todos los vecinos el inicio de las fiestas. “Un pregón que seguro que recordaré por el cariño que me habéis dado y por vuestra hospitalidad”, dijo el presidente resaltando el “intenso y variado programa de actividades para todos los públicos con las peñas como eje principal, como alma de la fiesta”. Asimismo, tuvo referencias a la historia del pueblo, a sus monumentos más significativos como la picota, Bien de Interés Cultural, la iglesia, el Ayuntamiento del siglo XVIII o las fuentes, entre otros. Del mismo modo, aludió a la recuperación de la pelota a mano y, como no podía ser de otra manera, a la tradición taurina del municipio. “Que la diversión no pare en estos días”, finalizó Latre deseando “que tengáis unas muy felices fiestas”.Además, y por cortesía de uno de los hijos del pueblo, dos mayores de la localidad Saturnina Rivas y Antonio Martínez, recibieron un reloj y el cariño de todos sus vecinos.

También estuvieron presentes los vicepresidentes de la Diputación, Ana Guarinos y José Ángel Parra; el diputado provincial y alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez; el senador Juan Pablo Sánchez, y alcaldes y concejales de los pueblos de la zona.

Tras el pregón tuvo lugar la tradicional visita de peñas acompañados por la Asociación Musical ‘Los Divinos’ seguida de la Ofrenda Floral en la iglesia parroquial. Para finalizar, y antes del baile en la Plaza Mayor, Fuentenovilla disfrutó con los fuegos artificiales en la calle Pezuela.

Hoy se celebran los actos religosos en honor a la patrona y mañana se repite con el patrón de los agricultores. El siguiente fin de semana se concentran los actos taurinos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.812 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018