01/08/2016 / 18:01
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Latre visita las obras del Cuartel de la Guardia Civil en Orea


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado Orea para conocer de primera mano el estado del municipio, las necesidades y los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos por parte del Ayuntamiento, algunos de ellos con ayuda de la Institución Provincial. Junto a la alcaldesa Marta Corella y la teniente de alcalde, Concha Casado, ha recorrido diversas instalaciones municipales y calles del pueblo interesándose además por el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha en el que la Diputación aporta 4,5 millones de euros en dos anualidades.

El presidente, que ha realizado la visita acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, se ha mostrado satisfecho por el aprovechamiento de este Plan de Empleo que ha permitido contratar a siete personas para la realización de tres proyectos diferentes, tal y como ha explicado la alcaldesa. De esta forma, se están llevando a cabo labores de adecuación, conservación y mejora de varios edificios municipales; otro proyecto basado en el apoyo a personas con grado de discapacidad y un plan de dinamización municipal centrado en actividades en la biblioteca, organización de conciertos o la semana cultural.

Latre visitó las obras que se están realizando en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil y en las habitaciones anexas a la Escuela Infantil con ayuda de la Diputación. También conoció la Casa Consistorial y otras actuaciones de pavimentación que se han llevado a cabo gracias a los trabajos de la Brigada Verde de la Institución Provincial.

 

José Manuel Latre se ha mostrado satisfecho por la importante ayuda que supone la aportación de la Diputación a los ayuntamientos para que el Plan de Empleo se pueda desarrollar como en este caso concreto de Orea. Por su parte, Marta Corella ha manifestado que “ha supuesto un revulsivo para poder poner al día la multitud de propiedades que tiene el Ayuntamiento tanto de atención al público, servicios sociales o educación, entre otros” añadiendo que “inclusive, hemos superado todas las expectativas acabando todo lo que teníamos proyectado y aún hemos acometido otras obras que pensábamos que no iba a ser posible”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3544 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018