16/08/2016 / 12:22
M. M.


Imagenes

Licencia para la construcción de 116 viviendas en Aguas Vivas

La Junta Local de Gobierno concede licencia para la construcción de 116 viviendas de protección oficial y aprueba una convocatoria de ayudas dirigida a las comunidades de propietarios para el mantenimiento de zonas privadas de uso público.


La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado, en su reunión del pasado viernes, una licencia de obra para la construcción de 116 viviendas de protección oficial y 148 garajes en la ampliación de Aguas Vivas, en una de las parcelas que Sepes sacó a subasta hace unos años. El alcalde, Antonio Román, ha subrayado, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta Local, la importancia de esta licencia por varios motivos: porque “es una buena noticia” que se empiece a construir en este sector tras haber finalizado la urbanización hace al menos siete años, porque es la promoción más numerosa de los últimos años en la ciudad, y porque genera empleo en un sector que ha sido especialmente sensible a la crisis.

Mantenimiento de zonas privadas de uso público

Por otro lado, la Junta Local ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas dirigidas a comunidades de propietarios para contribuir al mantenimiento de zonas privadas de uso público. Román ha explicado que el mantenimiento de estas zonas corresponde a los vecinos, pero muchas comunidades no tienen capacidad y han solicitado al Ayuntamiento que se haga cargo, sin embargo, sería muy complejo a nivel legal y supondría un coste económico importante dado que suman más de dos millones de metros cuadrados. Por tanto, se ha optado por hacer una convocatoria pública de ayudas a la que podrán acogerse los propietarios de espacios privados de uso público. Cuenta con una dotación total de 100.000 euros y se podrá conceder un máximo de 6.000 euros por solicitud, no pudiendo superar el 60 por ciento del gasto total que asume la comunidad.

A la hora de adjudicar estas ayudas se valorará el estado actual de la zona, el proyecto presentado, la creación de empleo y el esfuerzo económico del solicitante.

Empleo

Continuando con las ayudas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado también varias de las solicitadas por empresas y particulares para el fomento del empleo. En concreto, para 32 nuevas contrataciones.

Colaboración con ONG y CEEI

Por otro lado, se han aprobado convenios por un montante de 150.000 euros, que permitirán la creación de 50 puestos de trabajo, con Cruz Roja, Cáritas y Accem (de más de 62.000 euros para las dos primeras organizaciones y de 25.500 euros para la tercera); y una ayuda para el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de 35.000 euros. Román ha recordado que en este centro funcionan medio centenar de empresas con una media de tres trabajadores cada una.

Con todo ello, el Ayuntamiento trabaja en diferentes líneas para la creación de empleo, según ha resaltado el alcalde refiriéndose a las decisiones tomadas el viernes que de forma directa o indirecta contribuyen a la generación de empleo.

Cáritas

Entre otros asuntos tratados en la última Junta Local de Gobierno también encontramos el convenio con Cáritas Parroquial para atender a las familias con menos recursos. En total se destinan 80.000 euros para las 627 familias que las distintas agrupaciones de Cáritas Parroquial atienden actualmente en la capital.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5236 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018