26/05/2017 / 17:55
Redacción


Listas de unidad en el PSOE

Los próximos congresos no pueden convertirse en escenario de nuevos enfrentamientos y divisiones y en cambio sí deben escenificar la unidad.


No hubo nunca que lloviese y no escampara dice nuestro refranero y eso es lo que empieza a suceder ya en el PSOE donde tras la tempestad va llegando la calma, al menos en el tono y el contenido de las distintas intervenciones de los representantes del partido que apuestan por aguja y dedal y por caminar juntos hacia el congreso federal del partido que definirá las políticas a seguir aunque el camino lo ha indicado Sánchez. En casi todos los lugares, incluido Guadalajara, las  personas que se han postulado  a favor de uno u otro se están poniendo de acuerdo para confeccionar una lista única de la que formen parte todos, eso sí, en número que sea proporcional al resultado de las primarias porque ello es lo que han decidido con su voto los militantes y afiliados. Parece una postura racional y acertada. Los próximos congresos no pueden convertirse en escenario de nuevos enfrentamientos y divisiones y en cambio sí deben escenificar la unidad  y cierre de filas que hace la fuerza. La lista del PSOE provincial fue conocida en la tarde de ayer jueves y responde a estos criterios. La prudencia, la sensatez y las declaraciones políticamente correctas se han sucedido en unos y otros desde el mismo momento de conocerse los resultados.Los políticos de nuestra provincia y región que habían apoyado a la candidata Susana Díaz no tardaron en aceptar la realidad de los datos y ponerse a disposición del nuevo líder, Pedro Sánchez. Son todos ellos gente valiosa y que ha realizado grandes aportaciones al partido en el que seguramente seguirán sumando, aunque con menor peso, lógicamente, que hasta ahora. El ganador siempre se rodea en los puestos principales de las personas de su confianza. Sánchez ya ha adelantado que apoyará a los presidentes regionales, como es normal porque son bastiones, pero también les ha informado de que no habrá ningún barón en su nueva ejecutiva. Es un PSOE nuevo o renovado el que saldrá de sus próximos conclaves. La unidad, y estas listas negociadas lo muestran, es uno de los principios generales, buen presagio. Tiempo al tiempo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5253 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018