21/07/2010 / 17:11
PMSANZ


Llega el derbi del Henares


alt src=http://82.223.130.117/NuevaAlcarria/images/derbi.jpg Hoy se disputa una nueva jornada de Liga en Segunda B. Será la única de toda la temporada que se celebre entre semana ya que, a diferencia de la pasada campaña en la que hubo dos jornadas en miércoles, en la presente tan sólo habrá una porque los play-off de ascenso comenzarán una semana más tarde que en la pasada campaña..
Kike Liñero recupera a Míchel pero sigue sin poder contar con Ernesto, aquejado de un proceso febril,

Así las cosas, el Deportivo afronta la recta final de este durísimo y exigente primer mes de competición que comenzó el 25 de agosto con la participación en la Copa del Rey en Pontevedra y que terminará el domingo en el campo del Leganés, el líder del grupo, después de haber disputado nueve partidos y haber ‘doblado’ en casi todas las semanas. Tras el empate sin goles del sábado en el campo del Atlético de Madrid B, el Deportivo necesita sumar los tres puntos en el derbi del Henares, que se celebra esta tarde, desde las 20.00 horas, en el Pedro Escartín ante un Alcalá que todavía no ha conseguido la victoria y, lo que es más significativo, aún no ha podido perforar la portería contraria. Tres puntos que se antojan muy necesarios para el Deportivo después de enlanzar dos partidos seguidos sin ganar –derrota ante el Conquense y empate sin goles en Majadahonda– ya que, de lo contrario, los morados viajarían muy presionados el domingo al campo del Leganés, principal favorito para ocupar una de las cuatro primeras plazas. Para recuperar la senda del triunfo los de Kike Liñero esperan que la fortuna les vuelva a sonreir como ocurriera en las dos primeras jornadas de Liga, sobre todo en la parte ofensiva, ya que el trabajo defensivo está siendo prácticamente impecable –salvo los tres minutos finales del partido ante el Conquense, el Depor ha permanecido 357 minutos de los 360 totales con la portería a cero–. Enfrente estará un Alcalá herido después de un discreto y engañoso arranque de campaña, pero muy motivado, ya que en su plantel figuran cuatro ex jugadores morados. A los ya veteranos y alcarreños Joselu y Juani se han unido esta temporada Higinio (de la etapa de Carrillo) y Jacobo, de la pasada campaña. Y a pesar de que el Alcalá todavía no ha podido ganar, hasta el momento, y a excepción del último partido ante el Leganés, en el que cayó por 0-3 en su campo después de estar jugando en inferioridad durante la segunda parte por la expulsión de su central Dani Torres, ha demostrado ser un equipo muy sólido en defensa –sus tres primeros partidos ante el Conquense y los filiales del Atlético y del Getafe terminaron con 0-0–. Por tanto, el Deportivo tendrá que emplearse a fondo esta tarde para abrir la férrea defensa alcalaína. En el Deportivo, la novedad es el regreso a la convocatoria de Míchel. Sin embargo, Ernesto se ha vuelto ha caer de la citación, en este caso por estar afectado por un proceso febril que ayer le impidió entrenar con normalidad. Por su parte, Juanjo tendrá que seguir utilizando la máscara protectora que ya lució en el Cerro del Espino. Además, se quedan fuera de la convocatoria Antonio Moreno y Rafa Espada, por decisión técnica y Gerard, por lesión.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4926 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018