12/07/2016 / 13:44
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Llega la XXVIII edición del Campeonato Interpueblos de Natación, la más numerosa de la historia

El campeonato, que comenzará este sábado en Cabanillas del Campo y en Pareja, finalizando el 21 de agosto en Yebra, contará con 38 fases locales, participando alrededor de 3.000 nadadores de 46 municipios inscritos


Alrededor de 3.000 nadadores participarán en la XXVIII edición del Campeonato Interpueblos de Natación, organizado por la Diputación de Guadalajara, dentro de su oferta de ocio, cultura y deportes para el verano denominada Dipuactiva 2016, en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento. Este año serán 38 los municipios de la provincia los que albergarán alguna de las fases locales de la competición, que comenzará este sábado en Cabanillas del Campo (horario matinal) y en Pareja (vespertino) y finalizará el 21 de agosto, en Yebra.

No obstante, la principal novedad será la fase comarcal de la Sierra Norte, que se celebrará el 12 de agosto en Condemios de Arriba, y que aglutinará a los municipios de Condemios de Arriba, Condemios de Abajo, Galve de Sorbe, Atienza, Campisábalos, Cantalojas, Prádena de Atienza, Somolinos y Aldeanueva de Atienza convirtiéndose así en la más participativa de toda la historia en cuanto a número de pueblos de la provincia, alcanzando las 46 localidades.

Las sedes locales
El campeonato dará comienzo este fin de semana. Cabanillas del Campo, por la mañana, y Pareja, por la tarde, albergarán las primeras jornadas el sábado 16. El domingo la competición se trasladará a Villanueva de la Torre (horario matinal). Y después, Yunquera de Henares (22 de julio), Brihuega y Horche (23 de julio), Tendilla y Uceda (24 de julio), Solanillos de Extremo (25 de julio), Corduente y Molina de Aragón (29 de julio), Albalate de Zorita y Almonacid de Zorita (30 de julio), y Humanes y Albares (31 de julio).

Ya, en agosto, el campeonato visitará las sedes de El Casar y Aranzueque (5 de agosto), Budia y Mandayona (6), Sigüenza y Marchamalo (7), Pastrana (8), Torrejón del Rey (9), Cogolludo (10), Espinosa de Henares (12), Condemios de Arriba –Sierra Norte- (12), Almoguera e Illana (13), Trillo y Sacedón (14), Mondéjar (15), Alocén (17), Azuqueca de Henares (18), Jadraque y Arbancón (19), Tórtola de Henares y Cifuentes (20), y Yebra (21).

En Yebra, la fase local se disputará por la mañana, y la final provincial, con todos los clasificados en cada una de las sedes locales, será por la tarde.

Los interesados en participar en el campeonato deberán acudir el día de la fecha donde se celebre la competición en su municipio o en la localidad más cercana a su municipio, y realizar la inscripción ante los técnicos del Club Alcarreño de Salvamento, antes del comienzo de las pruebas.

Como siempre, el Interpueblos de Natación se divide en varias categorías (desde los 3 años hasta los mayores de 35 años, sin límite de edad). Las fiestas acuáticas en cada uno de los pueblos serán el colofón a unas intensas jornadas de natación, ocio y deporte en la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2004 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018