04/10/2018 / 19:12
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Llega una nueva edición del Rally TT de Guadalajara con récord de participantes

Los motores de los TT ya están listos para rugir, de nuevo, por la provincia de Guadalajara.


Este fin de semana, 5 y 6 de octubre llega la V edición del Rally TT que contará en esta ocasión con una cifra récord de inscritos (73) y con el Campeonato de España totalmente abierto, con tres pilotos aún con opciones de alzarse con el título. La cita será una vez más puntuable para el Campeonato de España de Rallys TT y para la Copa de España de Regularidad Todo Terreno.

Tras las cuatro primeras ediciones, la prueba de Guadalajara se ha consolidado. Su organización, a cargo del Automóvil Club Alcarreño está volcada con la carrera, al igual que los más de 160 voluntarios que se encargarán de que los pilotos se encuentren como en casa. Son unos atractivos a los que se suma un recorrido atractivo por los bellos parajes de la Alcarria y que este año ofrecerá más de 400 kilómetros cronometrados y casi 600 en total.

Así se presenta una nueva edición del espectáculo de los Todo Terreno en Guadalajara. El rally comenzará hoy viernes 5 de octubre con la ceremonia de salida, en la que se presentarán los participantes y vehículos en la plaza de Santo Domingo, con la monumental fachada de la iglesia de San Ginés como fondo. Posteriormente, los vehículos partirán hacia la salida de la prólogo que determinará el orden de salida para el día siguiente. El grueso de la competición arrancará el sábado, día 6, sobre las 8.00 horas con la celebración del primer sector selectivo (SS1). Los pilotos recorrerán hasta 18 localidades de la provincia por las que pasarán dos veces, mientras que tendrán el reagrupamiento en Cifuentes. Ahí llegará una de las novedades de la edición, con el regreso de los vehículos a la capital, donde tendrán la asistencia. Será un guiño a la concesión de Guadalajara Ciudad Europea del Deporte, título que ostenta la capital durante este 2018. El mismo sábado, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la correspondiente entrega de premios en el antiguo edificio de Caja de Guadalajara, en el Recinto Ferial.

El exigente recorrido, novedoso en varios de sus tramos, convierte a esta prueba en una de las más exigentes del Campeonato. Además, en el terreno deportivo la cita llega muy abierta, con todo por decidir.La última prueba, la Baja Aragón, provocó un cambio en la cabeza de la clasificación. Así, José Antonio Hinojo se ha puesto líder, por delante de Rubén Gracia y Gerard Subirats. Uno de los tres pilotos será el nuevo campeón de España y aunque aún quedaría una última cita del CERTT, la de Zuera (17 y 18 de noviembre), la carrera de Guadalajara dará importantes pistas sobre quien ocupará el cajón más alto del podio final.

La cita de Guadalajara contará con el atractivo de ver la lucha por el título y también de ver en acción a algunos de los mejores vehículos de la especialidad y también a esa mezcla que supone este año el CERTT de juventud y veteranía, con pilotos que han pasado incluso por el Dakar con otros que tienen sus primeros contactos con el Todo Terreno.

La cita de Guadalajara contará con cerca de 160 voluntarios, además de los pertinentes equipos de seguridad. Y es que desde la Federación Española se quiere incidir en este tema. “Un rally seguro, es un buen rally”, destacó el presidente federativo, Manuel Aviñó en la presentación del Rally de Guadalajara la pasada semana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4959 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018