18/10/2010 / 00:00
Redacción


Los aloveranos se implican en las Jornadas Solidarias


  Si algo denota el éxito de una actividad es la participación de los vecinos. Público de todas las edades han querido participar en el intenso programa creado para esta sexta edición de las Jornadas Solidarias ‘Alovera entre culturas’. La directora de la Biblioteca Municipal aloverana, Mercedes García Granizo, asegura que “en cuanto a la participación de personas de todas las edades, este ha sido el mejor año. Las ONG nos han transmitido su satisfacción porque el mercado de productos solidarios ha tenido mucho éxito”.
La programación de ‘Alovera entre culturas’ estaba pensada para trabajar la sensibilización sobre las necesidades de los desfavorecidos con niños, adolescentes y adultos. Dada el poder de convocatoria que han tenido actos como los talleres infantiles y los cuentacuentos bilingües, la degustación de dulces y frutas exóticas, el concierto ofrecido por la Banda Villahermosa de Alovera o las visitas a la exposición fotográfica instalada por la Fundación Juan Bonal, se puede decir que se ha conseguido el objetivo que perseguía la organización de hacer presente tanto las dificultades que viven las familias en países en vías de desarrollo como las acciones que se promueven a través de las ONG para invertir este devenir en el que se ven sumidos por el hecho de estar a la cola de un sistema económico que les es ajeno. Entre las curiosidades que ha dejado la sexta edición de estas Jornadas Solidarias destacar el aprendizaje de vocablos de la zona del Amazonas que han adquirido los niños de Alovera gracias a los talleres infantiles, la insistencia del público asistente al concierto solidario para que la música se prolongara, las exquisiteces que se ofrecieron en la degustación gastronómica del acto de clausura o el nivel que han alcanzado los trabajos presentados por los escolares al concurso de marcapáginas intercultural. Más de 700 alumnos de los colegios Virgen de La Paz y Parque Vallejo participaron en el Concurso de marcapáginas intercultural infantil, cuyos 32 premios, uno por clase en cada centro, se han entregado en el marco de las Jornadas Culturales de este fin de semana. Tal ha sido la calidad de los dibujos y los eslóganes presentados por los participantes que la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera acogerá el resto del mes de octubre una muestra de los mejores diseños presentados a este concurso por los pequeños aloveranos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7498 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018