09/08/2016 / 09:49
J. PASTRANA


Imagenes

Los bomberos sofocan un incendio en la planta de reciclaje de Marchamalo


Los bomberos tuvieron que intervenir en un incendio declarado ayer en una parcela de la planta de reciclaje de Marchamalo. En torno a las 19.30 horas se daba aviso a los servicios de extinción de incendios para que acudieran al lugar. Hasta allí, según indicó el alcalde, Rafa Esteban, se desplazaron tanto retenes del dispositivo regional como bomberos del Consorcio Provincial de Incendios (CEIS), quedando la situación controlada en poco tiempo y sin que las llamas afectaran al terreno forestal.

 

El alcalde gallardo relata que, pasadas las siete de la tarde, escuchó las sirenas de los bomberos “y me fui tras ellas” hasta llegar a la planta de reciclaje de residuos de la construcción que hay en la localidad. Una vez allí, se comprobó que el fuego estaba localizado en la parte de las instalaciones dedicadas al almacenaje de maderas. “Lo tienen todo bien separado y compartimentado con muros de hormigón, así que eso impidió que el fuego se propagara”.

 

Dada la cercanía del incendio y su cercanía al terreno forestal, los miembros del dispositivo de Geacam perimetraron y refrescaron la zona para evitar que las llamas se propagaran. “Cuando yo me fui, en torno a las nueve y media de la noche, ya estaba todo controlado”, aunque se continuaron realizando tareas para refrescar la zona e impedir que el fuego se reactivara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2834 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018