15/06/2018 / 20:40
Redacción


Imagenes

Los cuentos ya inundan Guadalajara

El alcalde ha inaugurado el Maratón de los Cuentos, en el que también ha participado el consejero de Educación que ha reiterado su compromiso con esta Fiesta de Interés Turístico Regional.


La 27 edición del Maratón de los Cuentos ya está aquí. Desde que a las 17.00 horas, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado esta cita con su cuento ‘La manzana que quería ser estrella’, el centro de la ciudad ha empezado a embriagarse poco a poco de los más de 60 actos programados hasta el próximo domingo.

 

Además de las 46 horas ininterrumpidas contando cuentos, que este año tendrán como escenario principal el claustro del Liceo Caracense, los guadalajareños están disfrutando de numerosas actividades paralelas. Entre ellas, el pasacalles de la Escuela de Folclore, los títeres de Primigenius de la plaza Mayor, la exposición de Libros Estrellados, la Chimenea de los Cuentos, o los Inauditos.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, también ha participado esta tarde en el Maratón reinterpretando el cuento de “El cometa” de Hans Christian Andersen con aportaciones personales de recuerdos de su infancia con su abuelo. Con este motivo, ha reiterado el compromiso el Gobierno regional con la celebración del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, un apoyo que se ha evidenciado en los últimos días con la declaración del Maratón como Fiesta de Interés Turístico Regional. “Es buena para todos, buena para la ciudad y buena para proyectar fuera de Guadalajara este evento que es ya una seña de identidad de la ciudad cada mes de junio”.

 

Felpeto ha recordado que el Gobierno regional ha triplicado este año la ayuda que se ha dado en los dos años anteriores a esta fiesta de la cultura, “un apoyo que servirá de estímulo sin duda a la organización para seguir adelante”.

 

Ha calificado el Maratón como “una fiesta de la ciudadanía”, pero especialmente se ha mostrado emocionado como consejero de Educación, Cultura y Deportes por “la satisfacción que supone ver a tantos escolares que participan”.

 

Ha aprovechado para recomendar a madres y padres, abuelos y familias a buscar cada día un rato y contar un cuento a los más pequeños, que dejen volar y cultiven la imaginación, porque también es una forma de compartir

 

También ha participado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, que ha relatado “Las estrellas del cielo”, un cuento tradicional inglés.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0893 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018