12/06/2017 / 10:37
D.Pizarro


Imagenes

Los independientes acceden a la Alcaldía de Trijueque en el ecuador del mandato

El anterior alcalde, de Ahora, renuncia tras perder el apoyo del PP.


El municipio de Trijueque, Guadalajara, tiene nuevo alcalde. Cuando se cumplen dos años del mandato, y con otros dos por delante, la Alcaldía cambia de color después de que el alcalde de Ahora Trijueque, José Ignacio Cepero, renunciase, junto a los otros dos concejales del grupo, el pasado 22 de mayo. “Tomamos la decisión de dimitir cuando nuestros socios, los dos ediles del Partido Popular, presentaron su renuncia a las concejalías que dirigían y pasasen a la oposición”, explica el ya exregidor. Esa ruptura del pacto de investidura hizo que la gobernabilidad fuese “inviable”, pues los tres ediles del Grupo Ahora tenían enfrente a seis concejales: tres del Grupo Independiente, dos del PP y uno del PSOE. Cepero asegura que antes de renunciar intentó “negociar” con los independientes con el fin de conseguir su apoyo para los dos años que restan de mandato. “Queríamos sacar las cosas adelante y elaborar un presupuesto por el bien de los vecinos, pero no ha podido ser”, lamenta el exalcalde. 
    Cepero tomó la determinación de renunciar cuando los independientes les hicieron una “contraoferta” para quedarse con la Alcaldía a cambio del apoyo, pero no llegaron a “ningún” acuerdo. Además, asegura que el tiempo se le “echaba” encima, pues el Tribunal de Cuentas “apremiaba” para que  presentasen unas cuentas. “De esta forma, no nos quedó más que dejar el equipo de Gobierno y apoyar al nuevo alcalde en cuestiones importantes como las ordenanzas fiscales y los presupuestos”. 
    Así las cosas, el pasado martes se celebró el pleno de investidura, en el que José Manuel Ortiz tomó el bastón de mando con los votos a favor de los tres ediles de su grupo, los otros tres de Ahora Trijueque, y el concejal del PSOE. Los populares presentaron a su propio candidato, por lo que no respaldaron la candidatura de Ortiz. De esta forma, los independientes, que fueron el partido más votado en las últimas dos elecciones, se encuentran “en una nube”. El nuevo regidor señala que aún están “aterrizando” en el Consistorio, pero que están “contentos” por poder gobernar. “Lo primero con lo que vamos a ponernos es con los presupuestos, para poder, a partir de ellos, realizar las mejoras que el pueblo necesita”. Ortiz reconoce que “ya nos tocaba gobernar y lo hacemos con optimismo”. De lo contrario, continúa, “no habríamos dado este paso adelante”. 
    Recuerda su antecesor en el cargo que el municipio se rige por presupuestos prorrogados desde el año 2013, “y eso es inviable” . Asimismo, Cepero afirma que su poyo al nuevo equipo de Gobierno no es “un cheque en blanco”, y critica que los populares rompiesen el acuerdo de investidura. “De los puntos que se incluían en él, cumplimos seis, y de los otros dos, uno era ilegal y el otro punto, la media liberación de una concejala, fue rechazado en pleno”, explica Cepero. También cuenta que los dos años en los que ha estado de Gobierno han sido “muy complicados”, dado que la situación del Ayuntamiento es “muy precaria”. Además, asegura que esta primera mitad se han dedicado a “sanear” las cuentas municipales. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5774 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018