14/07/2018 / 13:44
Redacción


Los infantiles del Alcarreño, campeones de España

Lograron un oro, dos platas y tres bronces, en el campeonato celebrado en Laxe (La Coruña).


El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en infantil, y el Club Natación Martiánez, en cadete, fueron  los primeros clasificados en las generales de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de estas categorías celebrados en la playa de Laxe (A Coruña).

Por categoría y sexo, el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se alzó con la victoria en infantil masculino; el A.C.N. Marisma, en infantil femenino, y el Club Natación Martiánez, en cadete masculino y femenino.

El Alcarreño de Salvamento se desplazó a la playa gallega con 16 deportistas y dos entrenadores acudiendo con equipo en tres de las cuatro categorías de competición.

Los campeones
La clasificación infantil estuvo muy apretada hasta la última prueba. Los nuestros finalizaron en la primera posición de la general tal y como había ocurrido al finalizar la primera jornada de competición. Los del Alcarreño, con 185 puntos, se proclamaron campeones de España por delante de los cántabros del Marisma y los vallisoletanos del Unión Esgueva.

En categoría masculina los del Alcarreño también consiguieron alzarse con el título por delante de cántabros y los gallegos del Sysca, mientras que las chicas fueron segundas superadas por tan solo tres puntos por las santanderinas del Marisma y por delante del SASA gallego.

En chicos los puntos se sumaron fundamentalmente por las actuaciones individuales. Daniel García Andrés fue el deportista más destacado consiguiendo dos medallas de plata en dos de las tres pruebas individuales disputadas. Así, fue segundo en la prueba de Nadar-Surf compartiendo podio con su compañero Álvaro Cabero, bronce, y además consiguió el subcampeonato de España en la prueba de arena de Banderas con un podio castellano-manchego en sus tres peldaños. También sumaron puntos Aarón Padrino (15º en tabla), prueba en la que Álvaro Cabero fue décimo y el propio Daniel García ocupó el puesto undécimo. Raúl Noriega fue 12º en la prueba de Nadar Surf.

Las chicas destacaron más en las pruebas de relevos, obteniendo un oro en el Relevo de rescate con tubo y el bronce en la prueba del Relevo Sprint arena. A nivel individual Marta González rozó metal en dos pruebas, quedándose dos veces en cuarta posición en Nadar-Surf y Tabla de Salvamento, mientras que Paula da Costa fue quinta en Nadar-Surf y Ana Barrasa ocupo el décimo puesto en banderas.

En categoría cadete, donde las alcarreñas ocuparon el cuarto puesto en la general, destacó Lucia Juana, bronce en Carrera con tabla de Salvamento y el octavo puesto de su compañera de equipo Mar Serrano. En Nadar-Surf, Elena Busons entró en el ‘top ten’ (novena), mientras que Ana Ortega fue duodécima en la prueba de banderas. En relevo, las cadetes no realizaron una buena actuación siendo lo más destacado el quinto puesto en el relevo con tubo de rescate.

En categoría masculina cadete, el único participante, Pascual Pardo, logró entrar en puestos de final en la totalidad de las pruebas disputadas; décimo en nadar-Surf; noveno en tabla y decimotercero en Banderas.

Magníficos resultados para la cantera del Club Alcarreño, que demuestra que en las prueba de playa, sin disponer de playa en la provincia, está al más alto nivel gracias al esfuerzo en los entrenamientos en el pantano y asistencia de campus de entrenamientos en distintas playas de España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6909 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018