23/04/2016 / 09:32
Miriam Perez Gordo


Imagenes

Los jardines de la Fábrica de Paños ya están abiertos al público

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido este viernes a la reapertura de los jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega y ha felicitado a su alcalde, Luis Viejo, por su consecución tras cuatro años cerrados.


El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a la reapertura de los jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega. El delegado ha felicitado al alcalde briocense, Luis Viejo, porque “la reapertura de este espacio supone un logro importante, que se ha alcanzado gracias a su empeño por recuperar patrimonio del municipio, así como a su capacidad para sumar esfuerzos a este objetivo”.

Alberto Rojo ha destacado, en este sentido, que “además de su intención declarada de recuperar espacios y monumentos de Brihuega que llevan años en mal estado, Luis Viejo ha tenido la habilidad de conseguir la colaboración desinteresada y gratuita de empresas de la localidad que han llevado a cabo los trabajos”, con “una generosidad que también es motivo de felicitación y agradecimiento”.

El acto de reapertura de los jardines ha incluido un pequeño recital de canto y poético y ha contado con la presencia de cientos de vecinos de Brihuega.

Los jardines de la Real Fábrica de Paños son de estilo italiano, del siglo XIX. Se construyeron en el espacio donde originalmente se procedía al secado del paño industrial que se manufacturaba en la Real Fábrica y constituyen un ejemplo de simbiosis entre arquitectura y naturaleza.

Los jardines bordean la Rotonda de la Real Fábrica de Paños, de forma circular, construida por el arquitecto Ventura Rodríguez por mandato de Carlos III. En ellos se rodaron varias escenas de la película “La tía Tula”, de Miguel Picazo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3594 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018