08/10/2010 / 00:00
M.Perez


Los mayores de Cubillo de Uceda celebran su fiesta anual


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/cubillo%20mayores%20web.jpg Los jubilados de la localidad celebraron su fiesta anual, en la que homenajearon a los hermanos Antonio y Alicia Sanz González, por ser los más mayores del colectivo. Hubo misa, juegos populares, comida de hermandad y baile, de la mano del maestro Eugenio Salas. La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y culminó a altas horas de la madrugada.
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cubillo de Uceda celebró el pasado sábado su fiesta anual. Al acto, que se celebró en el local del colectivo, asistieron diferentes autoridades locales, provinciales y regionales, así como la mayoría de sus socios. En total fueron unas sesenta personas las que acudieron a la cita y cuyos protagonistas fueron los hermanos Alicia y Antonio Sanz González. Ambos fueron homenajeados por ser los asociados de mayor edad. Por ello, recibieron unas placas conmemorativas. La jornada comenzó con una misa en honor a todos los mayores que componen la asociación, alrededor de 90, y después, se desplazaron hasta la sede para comer. El menú fue servido por el restaurante Stop del pueblo en este lugar. Tras los postres, fue el turno de los discursos y la entrega de placas. Además, se aprovechó para premiar a los ganadores de los trofeos disputados durante esos días y que consistieron en petanca, brisca y tute. Tras ellos, llegó el momento del baile de la mano del maestro Eugenio Salas. Los que no se animaron con la música optaron por jugar a las cartas. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. A la octava fiesta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas acudió el alcalde de la localidad, Manuel Lara García; la diputada delegada de Bienestar Social, Ana Fabián; el delgado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Guadalajara, Carmen Hombrados. Preparando San Simón El Ayuntamiento y los vecinos se encuentran preparando la tradicional fiesta de San Simón, que se celebrará el día 23 del mes en curso. Se trata de celebración ancestral, que fue recuperada hace ocho años pro el actual alcalde y que se ha consolidado como una jornada medieval en la Campiña Baja. Los vecinos se atavían con trajes de época, ambientan sus calles y plazas y además, fabrican los muñecos de paja, sansimones, que se quemarán al anoche para espantar los malos augurios. Habrá pasacalles, teatro callejero, mercado artesano y comida popular.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2737 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018