01/05/2016 / 21:29
Redacción


Imagenes

Los nervios le juegan una mala pasada al Clínica en la final


El Clínica Sanz Vázquez no consiguió, al final, rematar una temporada casi perfecta tras perder en la final de la Copa Universo Mujer 2016 ante el UCA de Albacete. Las alcarreñas, que ganaron una dura semifinal ante La Roda el sábado (55-50), se enfrentaron, ayer domingo, en la final al UCA, que, a su vez, había eliminado al Polígono de Toledo en la semifinal (53-36).
    En la temporada regular, el Clínica Sanz Vázquez había ganado a UCA albaceteño en las tres ocasiones en que se habían enfrentado, lo que motivó que las alcarreñas mandaran en la clasificación regular de principio a fin y fueran favoritas para alzarse con la victoria. Pero, ayer en el Polideportivo San José, su cancha habitual, los nervios atenazaron a la casi totalidad de las integrantes del equipo de García Arés, por lo que el rendimiento del equipo bajó enteros, y propició que un UCA mucho más veterano en estas lides, se impusiera por 10 puntos de diferencia (49-59).
    De esta forma, las albaceteñas tendrán la opción de ascender a Liga Femenina 2 después de la disputa de un play-off de ascenso a la división de plata del baloncesto nacional. Por su parte, el Clínica Sanz Vázquez, además de quedarse sin el premio final a una gran temporada, se queda también sin la opción de devolver a Guadalajara a Liga Femenina 2. Las de García Arés no pudieron hacer valer el factor cancha a su favor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3133 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018