30/04/2018 / 13:06
Redacción


Los problemas del mundo laboral

Menor accidentalidad laboral, igualdad salarial entre hombres y mujeres, salarios más altos, empleo más estable, menos precariedad son algunas de las reclamaciones que se escucharán en las calles este 1º de Mayo.


En vísperas del 1º de Mayo, día de reflexión sobre la situación del mercado laboral y los trabajadores conocemos los alarmantes datos de siniestralidad laboral en nuestra provincia donde en el último año el número de accidentes se ha elevado de 2.892 hasta 4.080 teniendo que lamentar el fallecimiento de cuatro personas, cifras que sitúan a Guadalajara a la cabeza de un ranking frente al que debemos reaccionar. La responsabilidad de esta mala situación es en primer lugar de las empresas que tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para que todos los puestos de trabajo sean seguros y obligar a los trabajadores a cumplir con los requerimientos que se les realice en este sentido. Igualmente la administración debe vigilar la existencia de los medios adecuados y su estricto seguimiento tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores imponiendo las sanciones que correspondan. La vida o la salud de una persona no pueden peligrar en el desempeño de ningún trabajo y los números reseñados, si bien se deben en parte a un aumento de la actividad, manifiestan la relajación de todos los implicados en esta materia tan sensible. Por otra parte la jornada reivindicativa de este martes, que viene precedida también por los malos resultados de la última EPA, pese a la mejoría general de los últimos tiempos, tiene la vista puesta en los pensionistas, los trabajadores del ayer, los que construyeron la España de hoy, a los que tanto debemos, que están perdiendo poder adquisitivo al tiempo que se plantean dudas razonables sobre el mantenimiento del sistema. Igualdad salarial entre hombres y mujeres cerrando esa vergonzante brecha, salarios más altos que llevarán a mayores cotizaciones, empleo más estable y con mejores condiciones son otras de las reclamaciones que se escucharán por las calles de todo el mundo en un día de satisfacción por los avances históricos conquistados y de toque de atención por lo que todavía queda por lograr para vivir en una sociedad más justa que permita un futuro con mayores oportunidades e índices de prosperidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.8934 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018