24/04/2018 / 15:00
Redacción


Imagenes

Los ribereños piden no enviar agua al Levante hasta que no se fiscalice su gestión en Murcia

Recuerdan la trama descubierta por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) implica que el Gobierno de la Región de Murcia habría regalado 600 millones de euros a través de una serie de acuerdos relacionados con la desaladora de Escombreras.


La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía ha pedido que no se envíe "ni una gota más" al Levante a través del Trasvase Tajo-Segura "hasta que no se fiscalice la gestión del agua" en la Región de Murcia.

La asociación ha recordado en nota de prensa que "la trama descubierta por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) implica que el Gobierno de la Región de Murcia habría regalado 600 millones de euros a través de una serie de acuerdos relacionados con la desaladora de Escombreras", por lo que han reiterado en pedir que no se desvíe "ni una gota más para ese pozo sin fondo".

Los municipios ribereños han afirmado que "el agua en Murcia es sinónimo de dinero, por lo que ha de tratarse como dinero, no como una necesidad para abastecimiento humano, que estaría garantizado sin la sobreexplotación de recursos".

El presidente de la asociación, Francisco Pérez Torrecilla, ha manifestado que "si cuando se recibe ayuda económica para rescatar un ayuntamiento, una autonomía o un país se exige una fiscalización que explique las causas que le han llevado a pedir ese rescate, a la par que se obliga a un cambio de rumbo que encauce la sostenibilidad del intervenido, ¿por qué con el agua simplemente se nos obliga a cederla y nadie se pregunta por qué la necesidad es cada vez mayor?".

"Cada año crecen las hectáreas de regadío ilegal y la sobreexplotación de recursos urbanos para ganar dinero con el turismo, se han invertido millones de euros en desaladoras, se ha subvencionado durante años el agua del Trasvase Tajo-Segura, se ha envenenado el Mar Menor y, sin embargo, cada vez piden más y no nos preguntamos por qué", ha continuado Pérez Torrecilla, lamentando que "al contrario, muchos se enfadan y exigen más dinero a través de obras milmillonarias para expoliar y secar otro río".

El presidente ha insistido en que "el agua es de todos, pero no se nos requiere para abastecer a la población, se nos roba para sostener artificialmente una agricultura industrial que genera beneficio económico en una zona que ya cuenta con generosos atractivos naturales, como el sol y la playa, que obviamente no puede compartir".

"Y mientras vemos como hacen negocio privado con nuestros recursos, algunos parece ser que ilegítimos, nos dan lecciones de moral y de solidaridad", ha continuado, añadiendo que "hay que intervenir y sacar a la luz toda la trama del agua que casi ha terminado con el Tajo y el Mar Menor antes de que sea tarde".

"En Murcia no falta agua, sobran chanchullos y hectáreas de regadío ilegal", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5242 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018