22/10/2010 / 00:00
M.Pérez


Los sindicatos apuestan por una “cultura preventiva” en el trabajo


 Militantes de UGT y CC OO, además de compañeros de Israel Blocona Viana en la BASF , fallecido esta semana en accidente laboral, se concentraron ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para pedir que aumenten las medidas preventivas en las empresas.
Los representantes de UGT y CC OO en Guadalajara, David Pinillos y José María Rey, exigieron a las administraciones y empresas que se impliquen más “en la cultural de la prevención” para evitar actos como el que ayer protagonizaron en Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno y en el que mostraron sus solidaridad con el compañero Israel Blocona Viana que falleció el pasado lunes tras precipitarse desde la cubierta al interior del edificio de la fábrica BASF ubicada en el Polígono del Henares de Marchamalo. El joven de 35 años es la cuarta víctima mortal en accidente de trabajo de Guadalajara. En este caso, las investigaciones sobre la causa del fallecimiento todavía siguen abiertas y técnicos de CC OO están colaborando desde el primero momento en esclarecer las causas junto con técnicos de la empresa, aunque todo apunta a la fatalidad. “Tanto UGT como CC OO no nos resignamos a pelear porque la salud de los trabajadores es lo primordial”, recordó José María Rey. Al acto, considerado como un “homenaje a Israel y una reivindicación”, asistieron más de un centenar de personas entre miembros de los sindicatos y compañeros de trabajo del fallecido en la fábrica marchamalera. Ambos animaron a las administraciones a “incentivar las inspecciones, aumentarlas y sancionar” a quienes no cumplan con todas las medidas de seguridad para sus trabajadores. Por su parte, David Pinillos lamentó la inexistencia de “una cultura preventiva”, que si se acrecienta en los hogares pero de la que “carecemos en los lugares de trabajo”, señaló. El secretario provincial de UGT recordó a los empresarios que en épocas de crisis no se puede recortar en materia de prevención. “Un tercio de nuestra vida la pasamos en nuestro ámbito laboral por lo que tenemos que actuar, prevenir e inculcar la cultura preventiva desde los centros escolares para no tener que concentrarnos cuando lamentablemente algo ya no tiene solución”, concluyó Pinillos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7765 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018