25/04/2017 / 14:32
B. Pariente


Imagenes

Los trabajadores de Correos exigen más fondos para salvaguardar el servicio postal universal

La empresa pública cuenta con 300 profesionales, más de la mitad en el medio rural.


CCOO ha llamado a la movilización a los trabajadores de Correos de Guadalajara en el caso de que el Ministerio de Fomento continúe con su política de reducción presupuestaria para financiar el Servicio Postal Universal dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
    El sindicato, mayoritario en la empresa postal, llamará al resto de organizaciones sindicales y a los profesionales de Guadalajara y del resto del país a iniciar un proceso de movilizaciones que comenzarán en el mes de mayo si Fomento no restituye los 60 millones de euros “que prevén recortar”. Así lo explicaba la secretaria provincial de CCOO de Correos en Guadalajara, María Ascensión López Marín.
    López asegura que no van a permitir “que se deje morir a la empresa pública Correos porque lo que está en juego es un tercio de la plantilla y el Servicio Postal Público que se presta a miles de ciudadanos en la provincia”.
    Según los cálculos del sindicato la reducción del 33 por ciento del presupuesto supondría a eliminación de 60 puestos de trabajo de los 300 que tiene Correos en la actualidad.
    Esto supondría “el cierre de oficinas de las 20 que hay de atención al público, la reducción del horario o, incluso, el cierre en las tres sucursales de la capital y afectaría especialmente a pueblos como Cabanillas, Humanes, Torrejón del Rey, Humanes y Mondéjar”.
    López considera que detrás de este recorte hay un interés de parte de empresas privadas que quieren hacerse con el monopolio de los servicios que sí resultan rentables, como la paquetería, dejando a un lado otros deficitarios, como las cartas en las zonas rurales.  
    Hay que recordar que el Servicio Público Postal que presta Correos es el encargado por Ley de garantizar que los ciudadanos reciban con normalidad sus cartas, paquetes postales, notificaciones y toda clase de productos. “El Servicio Postal Universal garantiza que todo ciudadano tiene derecho a recibir una carta cada día de lunes a viernes”, matiza la secretaria provincial de Correos.
    “No hay otra red como la de Correos”, defendía, al tiempo que recuerda la aportación de este servicio como elemento “de vertebración territorial, social y económico”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.625 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018