19/11/2010 / 12:50
Javier Lopez


Los vecinos de Tartanedo celebraron la beatificación de María Jesús Rivas


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/tartanedoweb.jpg 
Foto: J.López
Un año más, numerosas personas de todas las edades se congregaron el pasado domingo 14 alrededor de las 13.00 horas en la parroquia de Tartanedo para celebrar la declaración como beata de María Jesús López Rivas,.
María Jesús López Rivas, nacida el 18 de agosto de 1560 en el municipio de Tartanedo, llegó a la beatificación bajo el mandato religioso de Pablo VI el mismo 14 de noviembre de hace 36 años. Desde entonces, todos los años festejan el acontecimiento.
 Antes de la eucaristía como es costumbre, ya que todos los hijos de la localidad sienten con verdadera devoción y religiosidad tal celebración, acompañaron la imagen de su santa en procesión por las calles de la localidad en su recorrido habitual, hasta llegar nuevamente a la parroquia, en donde se celebró una solemne eucaristía. A ella asistieron el alcalde de la localidad, Francisco Larriba; el delegado de Servicios, Carlos Sanz; la diputada provincial, Ana Fabián; y el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Julio García.
 Durante el acto religioso, el párroco de la localidad significó la vida de la hija del pueblo cuya vocación le llevó hasta las Carmelitas Descalzas de Toledo y, pese a su delicada salud que le hizo pasar muchos apuros y no pocos desdenes, hasta de las mismas religiosas que no querían ligarse con una  enferma para siempre, luchó con su fe para salir adelante. Durante su vida cristiana realizó trabajos como sacristana o enfermera, acudiendo numerosas personas a ella en busca de consejos. En este sentido, el párroco animó a todos sus fieles a seguir su ejemplo teniéndola muy presente cada día.
Comida de hermandad
Seguidamente, todos se trasladaron hasta el antiguo almacén de trigo, hoy en día acondicionado como salón de actos, para degustar una deliciosa y abundante comida de hermandad preparada por personas voluntarias creando un ambiente familiar y festivo. Al terminó del suculento manjar, García arrancó un sonoro aplauso dedicado a los colaboradores y felicitó en nombre de la presidenta de Diputación, María Antonia Pérez León, y de toda la institución provincial, a todos los allí presentes por tan señalado día.
 Además, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Magdalena Valerio, aprovechando que se desplazó hasta Molina de Aragón el pasado jueves día 11, se acercó a la localidad para reunirse con el alcalde y vecinos y les comunicó que no podría asistir en tan señalado día porque tenia compromisos de antemano pero quiso trasmitir el apoyo al municipio de Tartanedo y realizó un recorrido por sus calles visitando el salón municipal donde se celebró la comida y la iglesia parroquial, entre otros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4638 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018