16/10/2018 / 08:33
Oscar Gil


Imagenes

Madrid y Orea crean vínculos

Tras la cumbre celebrada en Madrid donde líderes mundiales departieron sobre la economía circular y la bioconomía y donde estuvo presente entre otros el ex-presidente de EEUU Barack Obama, las reuniones entre los asistentes siguen produciendose, como es el caso de la reunión mantenida este lunes entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Marta Corella, alcaldesa de Orea. 


La alcaldesa de Madrid llamó personalmente a Corella para invitarla a una reunión para crear vínculos desde la zona cero de la despoblación en Europa a la capital de España, las sinergias de consumo responsable es vital para generar un futuro cierto en los pueblos, las ciudades necesitan de los pueblos tanto como los pueblos de las ciudades.

La Asociación creada por las mujeres de Orea "del Bosque a tu Casa" que realizará su presentación y puesta de largo en las Jornadas Micilógicas que se celebrarán en Orea los días 3 y 4 de Noviembre y a la que ha sido invitada la alcaldesa de Madrid, pretende poner en valor los productos de los bosques que rodean a la población guadalajareña y ese es el principal estímulo para los habitantes de Madrid.

Otros temas de interés has estado presentes en la reunión mantenida como el estado de los municipios forestales que coincide con los municipios mas despoblados.

No es la primera vez que Orea entra por la puerta grande en la capital de España, en 1983 el ilustre y afamado profesor por aquellos años, alcalde, Tierno Galván, ya invitó a los jóvenes de la población a visitar Madrid durante una semana y donde conocieron los principales museos, teatros, y salas de exposiciones entre otras actividades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3523 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018