04/12/2010 / 20:33
M.Pérez


Málaga del Fresno rinde homenaje Francisco Aritmendi


 
La localidad rendirá homenaje este lunes, 6 de diciembre, a uno de los vecinos más ilustres, el ex deportista Francisco Aritmendi y lo hará de la forma más acorde con la trayectoria del protagonista, otorgándole su nombre a las instalaciones deportivas de la localidad. El objetivo es el agradecimiento del pueblo por haber llevado el nombre de Málaga del Fresno allá por donde él ha ido durante su carrera deportiva. Aritmendi fue un atleta de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España, sobretodo entre las décadas de los sesenta y setenta. De los campeonatos provinciales de atletismo que organizaba el Frente de Juventudes pasó en poco tiempo al Cross de las Naciones ó Campeonato del Mundo de Cross, Cross de las Naciones y ganó la clásica prueba Jean Bouin, en Barcelona en 1964. En los Juegos Olímpicos de Tokio quedó cuarto en el maratón y fue el abanderado de la Delegación Española. Todos estos logros le han acompañado en su vida como subalterno en diferentes oficios y, ya jubilado, ve cómo su pueblo le homenajea, después incluso de contar con una calle en Guadalajra capital.

El acto tendrá lugar a las 16.30 horas en el frontón y la nueva pista polideportiva donde se descubrirá una placa conmemorativa. "En un pueblo tan pequeño como el nuestro no podemos presumir de pabellones cubiertos pero sí de unas instalaciones deportivas que lleven el nombre del que fue un gran deportista y mejor persona. Nuestro paisano Francisco Aritmendi", recordaba el conejal de Deportes Jesús Pérez Antoñanzas.

Seguidamente, Francisco Aritmendi y los representantes municipales, familiares del homenajeado y vecinos se trasladarán hasta el Ayuntamiento para firmar en el libro de Honores y Distinciones, de reciente creación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.5975 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018