21/09/2010 / 13:12
Redacción


Mañana arranca la XIV edición de los Viernes de los Cuentos



alt
Guadalajara sigue siendo capital de los cuentos; y no sólo por su Maratón de primavera. Este viernes, y con una sesión mensual hasta el próximo 15 de mayo, arranca la decimocuarta edición de los Viernes de los Cuentos, una actividad de narración oral para adultos que acercará a Guadalajara a algunos de los mejores profesionales de esta disciplina a nivel nacional, con alguna incursión internacional.
La organización corre a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Dávalos, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. Un año más, después de que hace unos cuantos se quedara pequeño el centro Cívico, será el salón de actos del instituto Brianda de Mendoza el que albergue estos Viernes de los Cuentos, que suele contar con un público fiel y que en ocasiones logra llenar todas las butacas.
    La primera cita, este viernes 15, será a las 21.00 horas, con la presencia de Pablo Albo, con cuentos de toda la vida en Matamala. El 12 de noviembre llegará el sudamericano afincado en París Nicolás Buenaventura, con cuentos para mujeres; el 17 de diciembre, los catalanes Accidents polipoetics, de gran caché y con su interpretación de Más triste es robar;  el 14 de enero, Palique cuenteras, con Paisajes de agua; el 11 de febrero, Aldo Méndez, con Pueblerina; el 11 de marzo el dúo formado por Marina Sanfilippo y Alessandra Rombolá, con Budapest 1944. Mentiras que salvaron vidas; el 5 de abril, un arriesgada apuesta con el espectáculo poético, visual y sensorial Todo gira, a cargo de Margarida Mestre; y el 13 de mayo, Domingo Chinchilla, con Historias para contar.
    Por otro lado, la directora de la Biblioteca y secretaria del Seminario de Literatura Juvenil, Blanca Calvo, aseguró ayer que en 2011 buscarán una nueva marca en el libro Guinness de los récords en lo que se refiere al mayor número de horas ininterrumpidas contando cuentos en el Maratón que organiza el centro bibliotecario. Ya se consiguió en el año1993, pero ahora se buscará nueva cifra, coincidiendo con la vigésima edición.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9452 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018