02/07/2018 / 13:44
Asociación wado LGTIB +de Castilla-La Mancha


Manifiesto Día Internacional del Orgullo LGTB

Somos personas libres y reivindicativas, orgullosas de nuestra procedencia. 


El  28 de junio de 2018 alzamos un año más nuestra voz en Castilla-La Mancha. hace 9 años que comenzó nuestra lucha a través de nuestra organización, cada vez con más esfuerzo personal y colectivo, pero nunca hemos sido las primeras, ni mucho menos.

Marsha P Johnson, Sylvia Rivera dos mujeres trans, racializadas, negra y latina respectivamente, especialmente entre otras muchas, como ha pasado tantas veces, ahora se las intenta dejar de lado, olvidarlas y reescribir la historia de Stonewall como si fuese una lucha sin dolor, una lucha de fiesta, de clase social blanca privilegiada, pero ellas fueron la primera voz en la revuelta de Stonewall por nuestros derechos, cuando se levantaron contra la opresión sin sentido de Nueva York porque no se visibilizaran aquellas personas no heterosexuales o cisgénero y mucho menos negras o latinas. 

Este año, más que nunca, y no cambiaremos desde este momento, queremos denunciar la múltiple discriminación que sufre el colectivo LGTBI, que aparte de sufrir homofobia, transfobia, bifobia y cualquier otro tipo de discriminación por orientación sexual y/o identidad o expresión de género, no Hetero Cis Normativa, existe una clara y múltiple discriminación a aquellas personas que a su vez son racializadas, migrantes, mujeres, porque vivimos en una sociedad injusta, en la que como mucho los hombres blancos homosexuales, con trabajos homonormativos, son lo “bien visto”.

Vivimos en una sociedad machista, heteronormativa y patriarcal, en la que a la mujer se la cuestiona continuamente, invisibiliza, presiona, persigue, mata, humilla, se cosifica, se cuestiona su sexualidad, en la que un hombre que se visibiliza como aliado feminista, es considerado hombre de segunda, en la que “Las Manadas” de la intolerancia no dudan de atacar a todo lo que hegemónicamente está considerado lo correcto. Y esto debe acabar.

Reclamamos visibilidad por una comunidad donde las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales o aquellas identificaciones dentro del colectivo menos conocidas como las otras plurisexualidades de pansexuales, y polisexuales, las realidades de género no binarias o las personas asexuales podamos disfrutar de nuestra sexualidad de forma plena; donde nadie sienta la necesidad de esconderse, que si utilizamos una etiqueta que no se conoce, no se cuestione, cada persona es libre de etiquetarse a sí misma como quiera, de su derecho a ser, y no tener que disfrazar su alma.

Queremos que las instituciones, partidos políticos, organizaciones de toda índole, estén y luchen a nuestro lado, que cumplan con sus obligaciones respecto a la sociedad a la que pertenecemos. A quienes lo hacen por convencimiento personal y cristalino, conocen nuestro agradecimiento, pero para otras les decimos que no queremos ser una herramienta, no somos la postal de marketing de seis colores que utilizar determinadas fechas del año.

Y a aquellas organizaciones y personas que no nos respetan, solo podemos decirles algo, ustedes si entran en nuestra visión de una sociedad plural, pero nosotras y nosotros no en la suya, háganselo mirar, porque aquí se ve de quién es el problema. Aquí no reclamamos ideologías, reclamamos Derechos Humanos.

Somos personas libres y reivindicativas, orgullosas de nuestra procedencia, de haber comenzado en Guadalajara y habernos extendido por la región, tanto en Cuenca, Toledo, Albacete o Ciudad Real, ya sea con nuestra propia organización, como colaborando con tantas otras que llevan también trabajando muchos años. Una sociedad de marcado carácter rural, que no puede permitir que más personas LGTBI se vayan a otras tierras más urbanitas. Que nuestros ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Regional, luchen de manera incansable, desde diferentes ámbitos, porque lo merece esta tierra.

Estamos aquí con Orgullo, pero no está todo el mundo que tendría que estar, por quienes no pueden o tienen miedo, por quienes piensan que ésto no vale para nada ya que todo está vendido y que ésta sociedad no va a cambiar. No estáis sólos ni solas, estamos quienes estamos, mañana puede que seamos más o menos, pero estamos aquí, damos la cara y mañana lo seguiremos haciendo.

Y también nos dirigimos por quienes piensan que ya todo se ha conseguido. Decirles NO, no está todo conseguido, muchas personas han sufrido con anterioridad para que tengáis vuestros derechos, y ahora vivimos en una pseudo normalización, pero la humillación, el miedo a visibilizarse fuera de espacios seguros, la discriminación laboral, sigue para la mayoría. Y si no lo hacéis por vuestra propia persona, hacerlo por la siguiente generación, o por aquellas personas que viven en lugares menos tolerantes que vuestro entorno, porque todo el mundo debe ser solidario por quien no puede. Hagamos especial mención por aquellas personas refugiadas LGTBI, que tienen que abandonar su país para sobrevivir, porque allí no sólo se las humilla, sino que se las encarcela y son asesinadas y más aún por aquellas que no han podido escapar, o no han tenido la oportunidad de que un Gobierno democrático las ampare, como es su obligación.

Por último y no menos importante, que se apruebe ya la Ley Estatal LGTBI, para que ninguna comunidad autónoma tenga más o menos privilegios respecto a Derechos, dependiendo de sus propios recursos, y una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación múltiple o interseccional. Necesitamos leyes sí, pero leyes que no sean sólo papel mojado como en la comunidad vecina, leyes que se cumplan, con el respaldo social suficiente, y para ello no sólo se la debemos pedir y exigir a los gobiernos, sino a todo el conjunto de la sociedad. 

Felicidades a Lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y demás realidades no heterocisnormativas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3585 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018