22/06/2018 / 13:01
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Manuel Pérez, reelegido presidente del Basket Azuqueca

Manuel Pérez Rodríguez y su junta directiva continuarán cuatro años más al frente del Club Deportivo Basket Azuqueca tras imponerse en las elecciones a la presidencia sobre el otro aspirante, Pepe Peinado, con un 55% de los votos emitidos y con algo más del 58% de participación de los socios del club.


Una participación cercana al centenar de socios -el 58% del censo social del Club Deportivo Basket Azuqueca- fue uno de los aspectos más significativos de las elecciones a la presidencia del club a la que concurrían Manuel Pérez, que aspiraba a la reelección, y el archiconocido en el baloncesto provincial, Pepe Peinado. Al final, los socios del Basket Azuqueca respaldaron el proyecto de Manuel Pérez Rodríguez, que se impuso en estos comicios por un 44-35, es decir con el 55% de los votos emitidos.

 “Estoy muy satisfecho de que los socios hayan vuelto a confiar en nuestro proyecto”, señalaba a Nueva Alcarria el reelegido presidente, Manuel Pérez, quien ratificaba el agradecimiento que hizo a los socios nada más conocer el resultado final: “Quiero agradecer a todos los socios del club su participación. Intentaremos hacer un club para todos y donde los socios sean lo más importante. A partir de ahora toca seguir trabajando por y para el Basket Azuqueca. Gracias”.

“La LEB-Plata, el objetivo”
“Nuestro objetivo principal es salir en LEB-Plata, una categoría que el primer equipo se ha ganado por derecho propio y que puede dar un gran impulso al baloncesto en la ciudad”, subraya el presidente, matizando que “lo vamos a intentar y vamos a presentar todos los avales y proyectos que nos piden con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca y de la empresa Isover”.

Para ello, contará con el mismo entrenador que les condujo a la fase de ascenso y a completar la mejor temporada de la historia del club, Sergio Vicente.

Octavio Aparicio repite como vicepresidente de una junta directiva a la que se incorporan “gente con muchas ganas de hacer cosas por el baloncesto de Azuqueca, gente que conoce muy bien desde la base de las escuelas hasta los entresijos del club”, como Juan Martín, que se encargará de la cantera, y de María Rocío, en la administración y gestión.

Apuesta por la cantera
En esta nueva etapa, Manuel Pérez realizará una apuesta decidida por la cantera. Así, creará un nuevo cargo para este fin de la mano de la incorporación de Juan Martín, conocedor de la base del club, para que “la relación con las escuelas municipales sea diaria y constante. Haremos actividades de convivencia entre los chavales y los jugadores del primer equipo” y “tendremos clases para los niños durante toda la temporada impartidas por los jugadores del primer equipo”. El objetivo “es que las escuelas pudieran pasar a formar parte del club”, señala Pérez.

De igual forma, el Basket Azuqueca volverá a contar un equipo sub-21, que haga de enlace entre los jugadores junior que terminan por edad y el primer equipo y, además, “para el futuro nos gustaría contar con un equipo femenino para dar proyección al equipo senior” masculino.

Por otro lado, en el Basket Azuqueca repetirán acciones sociales con diferentes ONG, y darán voz a los socios, estando “abiertos a cualquier iniciativa que nos propongan. Queremos que nos digan qué tipo de club quieren y tendremos un buzón de sugerencias a disposición de nuestros socios”.

Felicitación del otro candidato
Pepe Peinado transmitió su felicitación al ganador: “Felicitar a la candidatura de Manuel Pérez. Los socios decidieron. Estaremos atentos a que cumpla lo que ha prometido y sobre todo a la correcta gestión de los recursos. Gracias a los socios que nos votaron”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3979 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018