27/02/2017 / 19:02
Redacción


Imagenes

Marchamalo acogerá el Campeonato Regional de Duatlón en la primera edición de su carrera

El duatlón recibirá su particular homenaje el próximo domingo, día 5, en Marchamalo, con la disputa de la prueba regional.


El primer Dualtón de Marchamalo ha sido reconocido por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha como sede del Campeonato Regional, lo que significa que cualquier deportista que aspire al título tendrá que acudir a la cita gallarda para poder aspirar al mismo. De momento, ya son más de 150 los inscritos, y falta toda la semana.

En la presentación de la prueba, el pasado viernes, estuvieron tanto el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el concejal de Deportes, Manuel Andradas, como los organizadores de la prueba, Daniel Andrés y Paloma Mora, de Velociraptor MP, y los representantes de dos de las entidades patrocinadoras del evento, Schréder Socelec y Tecnorete. “Estamos muy agradecidos por la acogida y facilidades que nos han dispensado las administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades y la Diputación, los cuerpos de seguridad, así como el apoyo esencial de los patrocinadores, porque sin cualquiera de ellos organizar una prueba como esta sería imposible”, ha enfatizado Daniel Andrés, quien ha resumido brevemente las características técnicas de la prueba.

El de Marchamalo será un duatlón dividido en tres tramos, con uno inicial de 5 km de carrera a pie, seguido por 20 km de la competición de ciclismo, para finalizar con otros 2,5 km de carrera a pie antes de finalizar en la meta del Bulevar Prado Hermoso, en el mismo punto que la salida. La transición entre las dos modalidades de carrera se llevará a cabo en el campo de fútbol de la parte superior del Complejo Deportivo ‘La Solana’, con un amplio espacio para que los deportistas puedan sustituir su equipo cómodamente. Un amplio equipo de voluntarios del equipo de Velociraptor MP y de Protección Civil ayudarán a los corredores, mientras que la Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de regular la circulación mientras que dure el corte de la CM-1008 en el tramo entre Marchamalo y Yunquera de Henares, la CM-1002 en su tramo norte de travesía por Marchamalo, y los bulevares y calles del entorno afectados por el recorrido de la prueba. “Lo que queremos es que la prueba sea limpia, que no haya incidentes, por lo que los circuitos a pie y en bicicleta son totalmente independientes, con un trazado rápido de mucha carretera, que es lo que la mayoría de deportistas buscan en estas pruebas”, ha definido Andrés, quién ha mostrado la vocación de permanencia y futuro de este duatlón en Marchamalo, el cual se espera que crezca en participación y pueda llegar a ser sede del Campeonato Nacional.

Respecto al amplio elenco de empresas patrocinadoras, los organizadores agradecieron especialmente el apoyo de Socelec, que aportará un kit de mochila y toalla a cada participante, a Tecnorete, que pondrá las camisetas, y a BASF Coatings, que ha respaldado la prueba costeando todos los trofeos. En la rueda de prensa el representante de Socelec puso el énfasis en la coincidencia de los valores de bienestar, sostenibilidad y espíritu de superación que enlazan su empresa con este deporte, mientras que desde Tecnorete se subrayó el estrecho compromiso que la firma tiene con el municipio desde su llegada, hace dos años.

Respecto a la aportación al evento realizada desde el consistorio marchamalero, el alcalde, Rafael Estaban, subrayó “la fuerte apuesta que llevamos haciendo desde hace muchos años por el deporte en este Ayuntamiento, respaldando todas las iniciativas que encabezamos o que nos hacen llegar para todas las edades y en todas las modalidades deportivas”, así como las inversiones realizadas en esta materia más allá del nuevo polideportivo y piscina cubierta, “nuestros bulevares se han convertido en un espacio fantástico para la realización de pruebas deportivas por su amplitud y la comodidad que aportan a deportistas y espectadores”.

Manuel Andradas, Concejal de Deportes, puso el énfasis en las características técnicas de la prueba, “el trazado es muy limpio y los corredores van a volar sobre el recorrido. Faltando más de una semana que haya 150 inscritos apunta a que la prueba será un éxito total. Debo felicitar a todos, tanto a patrocinadores como a la gente de Velociraptor y los voluntarios, porque sin ellos sería imposible llevar a cabo una prueba como la que se está preparando”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4579 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018