24/02/2017 / 11:19
Redacción


Imagenes

Marta Valdenebro: “Page ataca la libertad que tienen los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”

 “Dividir Guadalajara en dos zonas de escolaridad no solo es un retroceso en las conquistas educativas, sino que atenta contra el derecho que tenemos los padres de elegir el tipo de educación que deseamos para nuestros hijos y el centro al que deseamos llevarlos” afirma la senadora del PP.


La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha lamentado este jueves en rueda de prensa que Emiliano García Page “se haya atrevido a atacar la libertad que tienen los padres para la elección del centro educativo que desean para sus hijos”.

Valdenebro asegura que este “ataque frontal a las libertades” choca con la zona única de escolarización por localidad que implementó el Gobierno del PP en el año 2013 “que garantizaba la plena libertad de las familias en la elección de los centros y que dio como resultados que más del 99% de los alumnos acudían al centro educativo de su primera elección”.

“Desgraciadamente esta libertad ha durado muy poco ya que con el reciente decreto del gobierno de Page, las familias de Guadalajara pierden el derecho a elegir el centro escolar que desean para sus hijos” afirma la senadora del PP.  “Ahora es el socialista Page quien decide a qué colegio acuden nuestros hijos”.

Valdenebro subraya que “si la libertad de la zona única escolar igualaba en derechos y oportunidades educativas a los ciudadanos,  la zonificación instaurada por los socialistas de Page con el apoyo de Podemos, segrega y margina por razones de origen y condena a nuestros hijos a ir a los centros que Page decide. Esto es un ataque en toda regla a la libertad de los padres para elegir los centros de sus hijos”.

“A Page le da miedo venir a Guadalajara y explicar a los padres por qué no pueden llevar a sus hijos al colegio que quieran”
La senadora del PP exige a Page que venga él en persona a Guadalajara a explicar a los padres “por qué no pueden enviar a sus hijos al colegio que ellos quieran y se pregunta si es que tiene tanto miedo a Guadalajara y  por eso ha ocultado a los padres el mapa de la división escolar hasta el último momento”.

“Dividir Guadalajara en dos zonas de escolaridad no solo es un retroceso en las conquistas educativas, sino que atenta contra el derecho que tenemos los padres de elegir el tipo de educación que deseamos para nuestros hijos y el centro al que deseamos llevarlos”, afirma.

La senadora del PP destaca que con esta vuelta al sistema socialista de la zonificación “nos encontramos ante situaciones tan surrealistas y paradójicas como que a los vecinos de una misma calle de Guadalajara, como por ejemplo la Calle Mayor, que  viven en los números pares les obligan a ir a los centros de una zona, mientras que a los que viven en los números impares irán obligatoriamente a la otra. ¿Es o no es discriminación esto? Por supuesto que lo es. Están coartando el derecho de los padres a decidir libremente la educación que quieren para sus hijos. Y es más, da la sensación de que se están creando guetos, que evidentemente a nadie benefician”.

Para Valdenebro “solo los gobiernos radicales cercenan de esta manera los derechos de los ciudadanos; Gobiernos radicales como el del socialista Page, que echado en los brazos de Podemos y su sectarismo, intenta asegurarse su presidencia en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y el precio lo pagamos todos”.

 

La senadora del PP ha concluido afirmando que “ningún progreso se alcanza cercenando libertades; muy al contrario, restringiendo libertades y reduciendo oportunidades, se vuelve hacia atrás, se involuciona, se margina y discrimina. Eso no es bueno. Y ningún político debería atribuirse el derecho a decidir el centro y la educación que queremos para nuestros hijos.  Ni siquiera el socialista Page”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.883 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018