26/02/2018 / 17:57
EP


Imagenes

Marzo llegará frío y más lluvioso de lo normal en la mitad sur, oeste y centro

En concreto, la primera semana del mes estará marcada por temperaturas especialmente bajas.España tendrá valores por debajo de lo normal (entre 3-6ºC en el nordeste y entre 1-3ºC en el resto).


El mes de marzo llegará con precipitaciones y con frío a España, donde se esperan que pueda llover por encima de los valores normales en la mitad sur, en el oeste y en el centro de la Península, con lluvias normales en el resto de esta y Baleares y más seco que la media en las islas canarias occidentales.

Según ha informado el portal meteorológico 'Eltiempo.es' que esta situación se debe a la posición de un anticiclón "bien estancado" que provocará que España se verá "beneficiada por la llegada de lluvias". Además, se espera un inicio de marzo muy frío en Europa y frío en España.

El pronóstico beneficiará a los embalses, que se encuentran al 42,94 por ciento esta semana, un valor lejano a la situación de las mismas fechas del año pasado, cuando estaban al 57,14 por ciento, o la media de los últimos diez años, que se sitúa en el 65,41 por ciento.

El portal meteorológico señala que lo normal en marzo es una temperatura media de 11,3 grados centígrados y precipitaciones de 47 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las zonas en las que más suele llover, recuerda que se trata de Galicia y las comunidades del Cantábrico y aunque todavía hay heladas, las temperaturas serán cada vez más agradables aunque se espera un inicio de mes "muy frío".

En concreto, la primera semana del mes estará marcada por temperaturas especialmente bajas en toda Europa y España también tendrá valores por debajo de lo normal (entre 3-6ºC en el nordeste y entre 1-3ºC en el resto). Las temperaturas serán anormalmente bajas en Centroeuropa, donde pueden experimentar una ola de frío ya que sus termómetros estarán diez grados por debajo de lo normal en el inicio de marzo.

El inicio del mes llega también con lluvias, ya que el estancamiento de un anticiclón en el norte de Europa provocará que se abra un "buen" pasillo para la entrada de frentes y borrascas a España, a la vez que se inyectará aire frío en el comienzo de mes desde el interior del continente europeo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4967 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018