22/08/2016 / 13:47
Redaccion


Imagenes

Más de 20 municipios de Guadalajara optan a ser 'El Pueblo Más Bonito' que organiza RTVCM

El programa multimedia de Radio Televisión Castilla-La Mancha, que ha nacido en las redes sociales, inicia la fase de votaciones de los ciudadanos para reducir la lista de los pueblos más bonitos de la región a una decena.


Los ciudadanos tienen la máxima potestad en las votaciones para decidir qué diez pueblos alcanzan la fase final del concurso de RTVCM. Cinco de estos municipios deberán tener menos de dos mil habitantes, y otros cinco han de contar con una población superior a los dos mil e inferior a los quince mil

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha sigue apostando por mostrar lo mejor de la región a través de su programación. La última prueba de ello es el nuevo programa “El Pueblo más bonito”, que ha nacido en las redes sociales y que muy pronto mostrará el desenlace en las pantallas de la televisión.

Tras la presentación por iniciativa popular de las candidaturas, llega ahora el turno de las votaciones, y es aquí donde cobra una especial relevancia la movilización ciudadana para alcanzar la fase final. Aquellos interesados en dotar de mayor celebridad a la historia, costumbres, paisaje o gastronomía de su municipio favorito de Castilla-La Mancha, deberán votar a través de las redes sociales habilitadas.

Las bases están publicadas en la web de www.rtvcm.es, y hasta el 9 de septiembre, será posible votar una única vez, a un máximo de diez pueblos, cinco municipios grandes y otros cinco pequeños. Hay un total de 153 pueblos candidatos, todos ellos propuestos por ciudadanos que han presentado su ficha con los requisitos en tiempo y forma. Los nombres y las fotos de estos municipios se pueden consultar a través de la web de RTVCM, en Facebook, Instagram y Twitter.

Los diez pueblos aspirantes que alcancen la fase final contarán con un programa monográfico para promocionar su candidatura e intentar ganar el concurso.

El programa “El Pueblo Más Bonito” es una producción del Ente  Público Radio Televisión Castilla-La Mancha en colaboración con “La Fabriquilla”. Está dirigido y presentado por la periodista de la casa Mariló Leal. Es un proyecto multimedia que utiliza los medios tecnológicos más avanzados y de mayor calidad para mostrar otra mirada del patrimonio natural y las excelencias de los pueblos de Castilla-La Mancha.

LISTADO DE CANDIDATOS A “EL PUEBLO MÁS BONITO”

GRANDES ALBACETE: Tarazona de la Mancha, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Elche de la Sierra, El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera. PEQUEÑOS ALBACETE: Alcalá del Júcar, Ayna, Liétor, Paterna del Madera, Riópar, Villaverde de Guadalimar, Letur, Molinicos, Socovos, Bogarra, Férez, Alcaraz, Nerpio, Valdeganga, Casas de Ves, Jorquera, Bonete, Carcelén, Cotillas, Higueruela, Lezuza.

 

GRANDES CIUDAD REAL: Malagón, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Almodóvar del Campo, Almagro, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Santa Cruz de Mudela, Villarrubia de los ojos, Almadén, Membrilla, Villanueva de la Fuente, Piedrabuena, Pedro Muñoz. PEQUEÑOS CIUDAD REAL: Navas de Estena, Ruidera, Montiel, San Carlos del Valle, Mestanza, Fuencaliente, Corral de Calatrava, Horcajo de los Montes, Villamanrique, Retuerta del Bullaque, Puerto Lápice, Solana del Pino, Puebla de Don Rodrigo.

GRANDES CUENCA: San Clemente, Mota del Cuervo, Villanueva de la Jara, Iniesta, Villamayor de Santiago, Belmonte, Las Pedroñeras, Las Mesas, Casasimarro. PEQUEÑOS CUENCA: Alarcón, Cardenete, Uña, Huete, Buendía, Beteta, Zafra de Záncara, Priego, Uclés, Casas de Haro, Enguídanos, Tragacete, Vega del Codorno, Huélamo, Valdemeca, Moya, Altarejos, Palomera, Fresneda de la Sierra, Arguisuelas, Villar del Humo, El Picazo, Santa Cruz de Moya, Sisante

GRANDES GUADALAJARA: Molina de Aragón, Horche, Brihuega, Sigüenza, Alovera. PEQUEÑOS GUADALAJARA: Torija, Checa, Corduente, Campillo de Ranas, Hita, Atienza, Majaelrayo, Cogolludo, Puebla de Valles, Arbancón, Jadraque, Olmeda de Cobeta, Pastrana, Cifuentes, Sacecorbo, Almonacid de Zorita, Orea, Valverde de los Arroyos.

GRANDES TOLEDO: Esquivias, Navalcán, Consuegra, Urda, Orgaz, Ocaña, Los Yébenes, Olías del Rey, Pepino, Yepes, Los Navalucillos, Tembleque, Villafranca de los Caballeros, Oropesa, Navahermosa, Escalona, Yuncos, Lillo, Torrijos, La Puebla de Montalbán, Madridejos, Villarrubia de Santiago, Numancia de la Sagra y Santa Olalla. PEQUEÑOS TOLEDO: El Real de San Vicente, Las ventas con Peña Aguilera, Valdeverdeja, San Pablo de los Montes, El puente del Arzobispo, El Toboso, Malpica de Tajo, Torrico, Burujón, Guadamur, Calzada de Oropesa, Lagartera, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, Navamorcuende,  Mohedas de la Jara, Segurilla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8235 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018