03/08/2018 / 18:48
Redacción


Imagenes

Mercado, teatro y actuación musical este fin de semana en la XI Jornada Medieval de Almonacid de Zorita

Almonacid de Zorita celebra este fin de semana, 4 y 5 de agosto, su XI Jornada Medieval, con un mercado de puestos artesanos, teatro, actuaciones musicales y fantasías históricas de película.


Almonacid de Zorita celebra este fin de semana, 4 y 5 de agosto, su XI Jornada Medieval, con un mercado de puestos artesanos, teatro, actuaciones musicales y fantasías históricas de película.

Durante dos jornadas, los visitantes viajarán en el tiempo hasta los siglos XIV, XV y XVI, de la mano de un programa en el que la organización, que corresponde a la empresa Professional History, "no le va a dar un respiro al público", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La XI Jornada Medieval comenzará con la representación histórica del momento en el que Almonacid se convertía en villa en 1455, a propuesta del Maestre de Calatrava. Después del pregón del mercado, y del correspondiente desfile de músicos, artistas y malabaristas por las calles de la villa se abrirán más de cincuenta puestos de artesanos, con todo tipo de mercaderías.

Además, habrá magia y malabares con fuego con el espectáculo de la 'Máscara de la Muerte Roja', a lo que le seguirá un concierto de cuatro jóvenes "con talento", Edena Ruh, y sus instrumentos medievales de fabricación propia.

Igualmente los visitantes de la feria podrán conocer algunos de los muchos inventos que tuvieron su origen en la edad media, nada menos que de la mano del gran Leonardo Da Vinci. Los niños Almonacid se van a encargar de poner la parte local de colaboración en este año. Serán ellos quienes representen la obra teatral 'Lo malo del mal humor'. Por la noche, cerrará la feria un segundo concierto, que correrá a cargo del Grupo Arrabal Folk.

A las atracciones y el teatro se va a unir también un taller de cartografía medieval en el aula gótica, un taller de tiro con arco, otro de plástico y un taller de herrería con forja de espadas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3807 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018