08/10/2010 / 00:00
Araceli Muñoz


Mi candidata


Acabado el proceso de Primarias en la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, quiero, a través de esta carta, hacer pública mi felicitación y mi más rotundo apoyo a mi compañera de Partido, Magdalena Valerio, mi candidata, y estoy segura que la de todos los militantes de Guadalajara, para ganar las Elecciones Municipales de 2011 y recuperar la Alcaldía de la ciudad. Escribo estas líneas con la misma autonomía y libertad personal con las que tomo siempre mis decisiones, incluida la de concurrir a las Primarias, un proceso que emprendí con el único objetivo de ofrecer a los militantes socialistas una alternativa para liderar la candidatura municipal. Haciendo uso de la Democracia interna, el Partido ha optado por Magdalena mayoritariamente y eso convierte en irrelevante el apoyo porcentual que mi candidatura haya podido tener. Las cuentas son muy sencillas: hoy, Magdalena tiene el apoyo del 100 por 100 de la militancia socialista y con él va a concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Siempre he partido de la base de que este proceso reforzaría a la persona que liderase la lista municipal. Y lo sigo pensando. Magdalena tiene ahora más fuerza que nunca para ganar la Alcaldía porque tiene el respaldo unánime de la militancia, algo que nadie puede poner en tela de juicio. Hoy tiene más solidez como candidata para recuperar la confianza de los ciudadanos, un plus que le ha dado su elección mediante un proceso que, estoy segura, le garantiza al PSOE la obtención de un mejor resultado electoral del que hubiese logrado si la designación se hubiese producido por otro procedimiento.

También estoy convencida de que la altísima movilización y participación que ha registrado el PSOE durante estas semanas se mantendrá en los próximos meses, prolongando un trabajo político colectivo que siempre resulta fructífero. Es el mejor camino para configurar un programa electoral que sintonice con la ciudadanía y para conformar una candidatura en la que estén, como Magdalena ha manifestado, los mejores y más capacitados para representar al PSOE y que ella, en su doble condición de candidata y Secretaria Local, tiene que poder plantear con entera libertad para liderar el proyecto político con las personas que crea conveniente.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3002 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018