29/03/2016 / 09:07
Redaccion


Imagenes

Molina de Aragón apuesta por un aire más puro colocando un suelo descontaminante


 

La localidad de Molina de Aragón tiene intención de colocar en sus calles ecoGranic, un suelo que va a descontaminar el aire y en donde sus vecinos van a respirar un aire más puro. Para ello el Ayuntamiento ha decidido pavimentar el Paseo de los Adarbes con losas que eliminan contaminantes de la atmósfera, según informa la propia empresa PVT.
Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años.
Molina de Aragón se une a otros municipios que ya vienen disfrutando de los beneficios de este pavimento que los hace más sostenibles y ecológicos.
Las obras comenzarán en breve y está previsto que concluya en junio de este año.  Cuando hayan acabado se habrá colocado una superficie de 2.500 metros cuadrados de losa descontaminante a lo largo de sus calles, lo que significa que puede llegar a eliminar la contaminación que producen más de 1.000 coches en un año.

Acerca del pavimento descontaminante ecoGranic
ecoGranic es un pavimento prefabricado de hormigón, exclusivo y patentado por la empresa PVT, ecológico y con una contrastada actividad en la descontaminación del aire. Las losas ecoGranic son capaces de transformar las emisiones contaminantes de la atmósfera en productos inocuos para la salud humana y el medio ambiente. Utiliza la energía solar como fuente de activación del proceso descontaminante y su efecto permanece inalterable a lo largo de su vida. Además es un pavimento sostenible porque utiliza en su fabricación un 30% de material reciclado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3682 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018