20/10/2017 / 10:37
Redaccion


Imagenes

Molina reúne a emprendedoras rurales del proyecto La Artesa este sábado


Este sábado, 21 de octubre, a las 9.45 horas, en la sala multiusos de Cepaim ( Rondalla Sta Cecilina),  tendrá lugar en  Molina de Aragón un II Encuentro de Experiencias de Emprendimiento de la Mujer Rural. Esta jornada se organiza a través del proyecto La Artesa,  proyecto dirigido a la mejora de la empleabilidad de las mujeres rurales, de sus competencias personales y sociales para el empleo y el autoempleo. Dentro del autoempleo, La Artesa  se centra especialmente en el colectivo de mujeres que desean emprender dentro de los sectores de la artesaría y la transformación agroalimentaria, dos recursos vinculados a la vida en el medio rural; igualmente a los emprendimientos que ofrecen servicios vinculados a la naturaleza y a la promoción del medio rural.
     Este proyecto se puso en marcha en 2016 en la comarca de Molina de Aragón y a través de la Fundación Cepaim.  A lo largo del proyecto, se han realizado tanto sesiones individuales de apoyo al emprendimiento como sesiones grupales y encuentros: intercambio de buenas experiencias, jornadas de difusión, visitas a emprendimientos de mujeres rurales, participación en puntos de venta directa y mercados, sesiones de coaching,etc. Con todo, las sinergias entre mujeres se han creado y muchas de ellas siguen participando en el proyecto este 2017. Algunas de ellas han regularizado su situación, otras han ampliado la gama de productos, otras han avanzado en su camino hacia el emprendimiento y otras mujeres se incorporan por primera vez.
     “El evento más participativo y motivador de todo el proyecto es la Jornada La Artesa, un encuentro de experiencias de emprendimiento de mujeres rurales. Tras el éxito del pasado año, este volvemos a repetir”, señalan desde la organización.
    En esta ocasión, “queremos incidir en las experiencias de coworking”, relatan, “como espacios colectivos y colaborativos de trabajo en los que romper con el aislamiento e individualismo del sistema actual, facilitando el intercambio y el apoyo mutuo, además de reducir costes”.
     Como ponentes en la jornada,  participarán varias mujeres emprendedoras de diferentes zonas y provincias; también contaremos con la participación de una psicóloga rural. Además, las mujeres participantes en el proyecto darán a conocer sus productos y servicios en un pequeño mercado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5799 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018