06/06/2017 / 10:13
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Montes: “En la apuesta del club por dar un salto de calidad, la afición es muy importante”

El BM Quabit Guadalajara se ha quedado a un paso de completar la mejor temporada de su historia. El club  morado prepara un nuevo, ilusionante  y ambicioso proyecto para el próximo curso, encabezado, un año más por el cordobés, César Montes.


Una vez conseguido el objetivo de la permanencia en Asobal, ¿se hizo muy largo el final de temporada?

Más que largo, ha sido difícil y duro. Durante la primera vuelta llegamos al final con mucho desgaste porque había jugadores que habían llevado el peso del equipo por las lesiones y además tuvimos que jugar la Copa y en esta segunda vuelta, igual. Ese tramo se hizo duro y con mucho sufrimiento. Deportivamente hablando ha sido impresionante porque se ha competido siempre y se ha dado un resultado extraordinario, pero para ser sincero, te voy a decir que estábamos deseando que terminara la temporada porque en cada partido se lesionaba un jugador.

¿Realmente, se llegó a soñar con retos como el octavo puesto o la lucha por plazas europeas?
Con el octavo puesto sí, porque lo tuvimos al alcance de la mano, pero íbamos en cuadro a los últimos partidos como el de Puente Genil, Huesca o Anaita. A poco que hubiésemos tenido algo más de suerte, lo hubiéramos conseguido. El tema de Europa, pues también... cuando encadenamos varias victorias nos quedamos muy cerca de equipos que luchaban por esa plaza. 

Esta temporada se recordará, entre otras cosas, como la de las lesiones, ¿se ha podido analizar qué ha pasado o hablamos simplemente de mala suerte?
No creo que haya sido solo la mala suerte. Al final intentas buscar la lógica de cada lesión. Si analizas cada caso, hay varias que sí se pueden considerar como mala suerte como la de Javi Parra o la primera de Tibu, pero hay otras que llegaron porque al principio hubo jugadores con una excesiva carga, debido a las bajas, como Sergio Mellado que jugó muchos partidos lesionado y al final rompió. También ha podido tener algo de culpa la pista en la que hemos jugado.

¿Está pidiendo un cambio de pista en el polideportivo David Santamaría?
Creo que debería cambiarse, aunque ya no tenga nada que ver con las lesiones, en la cabeza de todos está que sí. Y eso de forma consciente o inconsciente te puede afectar al saltar a la pista. Entiendo que lo mejor es que se quite, siempre dentro de las posibilidades que tenga a quien corresponda.

Con una plantilla tan corta y con ese cúmulo de lesiones, ¿cómo se puede gestionar el grupo de trabajo en el día a día?
Gestionar este grupo ha sido muy fácil porque los jugadores lo han puesto fácil. Su mentalidad ha sido sensacional. Ellos en ningún momento han caído en el pesimismo y en esos momentos tan negativos no se han conformado y siempre han creído en lo que planteábamos. Han dado todo y han tenido que jugar en puestos no habituales. Han respondido de forma extraordinaria y tienen mucho mérito. A la larga se valorará más. Para mí son héroes.

La plantilla al completo ha sido muy competitiva, pero es inevitable que le pregunte especialmente por un jugador: Chema Márquez, el máximo goleador de la Asobal.
Es un jugador que está en constante progresión desde que vino al club. Salió en edad juvenil del Alcobendas y aquí, en una primera vuelta tuvo un papel testimonial, pero en la segunda fue un jugador superimportante en el aspecto defensivo. Nos dio aire fresco cuando lo necesitábamos. En su segundo año tuvo un inicio de temporada espectacular y nos dio mucho desde el lateral derecho. Este año, en esa progresión, no solo ha defendido y atacado en la derecha, sino que también lo ha hecho en el lateral izquierdo, en el centro, en el extremo. Ha hecho una temporada excepcional. Ha sido pieza fundamental para conseguir nuestro objetivo y estoy convencido de que va a seguir mejorando y será uno de los jugadores importantes en el balonmano español.

Hablemos ya del nuevo Quabit. De momento se han confirmado las llegadas de Víctor Vigo y Javi García, ¿qué pueden aportar en ese proyecto?
Van a aportar muchísimo. Javi García ya ha jugado conmigo una temporada y tuvo un papel muy bueno. Sabe a lo que viene, a un equipo donde conoce la sistemática de juego. Vamos a tener un pivote muy fuerte y competitivo, con él, Pedro Fuentes y Dani Sedano que también cuento con él. Víctor Vigo es uno de los mejores centrales de la liga, con gran calidad y experiencia contrastada. Ha jugado en equipos punteros y nos viene a dar un salto de calidad que nos permita seguir creciendo como equipo. Tendrán que llegar más jugadores que vendrán a sumar sobre la base que tenemos de temporadas anteriores.

¿En esos jugadores que faltan por llegar se incluye el nombre de Albert Rocas?
El tema está parado, pero no descartado. Es un grandísimo jugador que nos puede aportar mucho en el extremo y el lateral y su opción está abierta. 

¿Qué más faltaría para completar el equipo?
La próxima temporada será algo peculiar porque empezaremos con menos jugadores por las lesiones de Sergio, Bozalongo, Alberto Sanz o Tibu, lo que nos obliga a buscar jugadores polivalentes que puedan actuar en diferentes puestos. Estamos trabajando en ello y esperamos acertar porque el presupuesto sigue siendo corto y austero y tenemos que seguir con los pies en el suelo.

Para ese nuevo proyecto el club se está volcando para que la afición ocupe un papel importante, ¿qué mensaje lanza a los aficionados?
Esta temporada ha sido un buen ejemplo de lo que puede ser la siguiente, con un equipo luchador que lo da todo en la pista y la gente se siente muy identificada con estos jugadores. El club está apostando por dar un salto de calidad y para eso es necesario que haya una masa social fuerte que respalde al equipo y tenemos que ir todos de la mano. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.532 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018