11/10/2018 / 14:19
Redacción


Imagenes

Muere la osa más veterana del zoo de Guadalajara

Tenía 33 años y se había reproducido en esta instalación municipal.


  Durante el pasado fin de semana, ha fallecido en su instalación la osa parda más veterana del zoológico. Traída en el año 1985 y procedente de la reserva cinegética del Hosquillo, ha vivido durante más de 33 años en el zoo de Guadalajara, en el cual se reprodujo en el año 2000, siendo madre de la osa Melosa, su compañera de instalación, y que fue bautizada así a través de un concurso escolar.

  A pesar de su avanzada edad, hasta el último día se comportó con normalidad, preparándose para hibernar, siendo la causa de su muerte un proceso agudo. En espera de confirmación por los servicios veterinarios del zoo, todo apunta a una insuficiencia cardiaca aguda.

  Desde la dirección del parque se está planteando la posibilidad de traer un ejemplar nacido en cautividad para mejorar el bienestar de Melosa, que ha quedado sola en la instalación.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2979 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018