24/08/2018 / 14:10
Redacción


Imagenes

"No se entiende que una región seca tenga que trasvasar el poco agua que tiene"

Nacho Hernando se pronunció sobre la publicación del último trasvase en el BOE.


El portavoz regional, Nacho Hernando, se ha pronunciado a la publicación en el BOE de un trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica. Hernando ha asegurado que el Gobierno castellano-manchego volverá a defender los intereses de la región y será coherente con lo que ha defendido históricamente.

En este sentido, ha afirmado que esto “nos permite recurrir este trasvase porque no estamos de acuerdo jurídicamente en cómo se ha planteado”. Al respecto, ha añadido que el Gobierno de Emiliano García-Page va a seguir luchando “para que en Castilla-La Mancha no haya trasvases y que no haya en el conjunto de España”, ya que, ha continuado, “no se entiende que una región seca tenga que trasvasar el poco agua que tiene a otra región seca”. En este sentido, ha recalcado que “hay otras soluciones mucho más ventajosas para todos, como pueden ser las desaladoras”.

Una solución en la que el portavoz regional ha deseado que avance el Ejecutivo nacional “como dio a entender el propio Gobierno de España”, y por lo tanto, “me gustaría ver resultados lo antes posible, en las desaladoras”, ha finalizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3455 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018