24/08/2018 / 15:13
D.Pizarro


Imagenes

Nuevo robo en una iglesia de Guadalajara: se llevan el dinero de los lampadarios de Lupiana

El párroco explica que los ladrones rompieron dos cerraduras para llegar hasta la sacristía.


Continúan los robos en las iglesias de la provincia. Sin que se pueda calificar de oleada, sí es cierto que en apenas una semana han trascendido dos robos en diferentes localidades guadalajareñas. En la madrugada del día 13, los ladrones entraron en la iglesia de Mondéjar. Y el pasado viernes, 17 de agosto, fue el turno de la de Lupiana, dedicada a San Pedro Apóstol. El párroco, Jesús Francisco Andrés, también capellán del Hospital de Guadalajara, cuenta que calculan que los hechos ocurrieron en esa noche, dado que él no acude todos los días al citado templo. Cuando lo hizo, comprobó cómo los ladrones habían entrado tras romper dos cerraduras, la de la puerta exterior de la iglesia y la de la sacristía. Por suerte, en esta ocasión “no hicieron mucho destrozo”, dado que lo que buscaban, a su juicio, era dinero. Y así fue, dado que se llevaron el dinero que había en los lampadarios –donde los fieles meten sus donaciones para encender velas–, así como lo recaudado el día anterior en una misa celebrada con  motivo de un entierro. De cualquier forma, el párroco no se aventura a calcular el dinero que se pudieron llevar. Eso sí, se considera afortunado por el hecho de que únicamente revolvieron la sacristía, pero no sustrajeron ningún objeto religioso que, como todos saben, suelen acumular siglos de historia y, por tanto, su valor es en ocasiones altísimo. “Inicialmente me llevé un gran susto, pero cuando comprobé que no se habían llevado ninguna cosa valiosa, sólo el dinero, me quedé más tranquilo”. 

Ahora, una vez denunciado el hecho, están en proceso de arreglar las cerraduras. Sin embargo, el párroco cree que no están libres de que entren de nuevo. “Los ladrones suelen venir con palancas de albañiles, por lo que abren prácticamente cualquier puerta”, señala. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3091 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018