11/07/2018 / 15:30
Europa Press


Imagenes

Nuevo trasvase Tajo-Segura en marcha

Es la primera derivación del Gobierno de Pedro Sánchez.


La Comisión del Trasvase Tajo-Segura ha aprobado un nuevo trasvase de agua desde la cabecera del Tajo hacia el Levante español de 38 hectómetros cúbicos, el primero que además ha sido refrendado por el nuevo Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de Pedro Sánchez liderado por Teresa Ribera.

Este trasvase sería el tercero de los propuestos el pasado mes de abril y confirmados por el Ministerio de Agricultura del Gobierno saliente del PP.

Esta propuesta pasaba por trasvasar en los tres meses siguientes 60 hectómetros cúbicos a razón de 20 hectómetros en cada uno de los meses de abril, mayo y junio; cesiones de agua que se vieron aumentadas hasta los 38 hectómetros toda vez que se constató que se podía aumentar el máximo posible a trasvasar debido a que las reservas en cabecera se colocaban en nivel dos --por encima de los 675 hectómetros cúbicos en Entrepeñas y Buendía--.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3655 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018