05/12/2016 / 14:43
Redacción


Oportunidades para el empleo

Queda hoy, justamente, un mes para que vivamos la noche en que los niños nos contagian la emoción e ilusión por la llegada de los Reyes Magos y nos llegan en forma de buenas noticias regalos anticipados.


Queda hoy, justamente, un mes para que vivamos la noche en que los niños nos contagian la emoción e ilusión por la llegada de los Reyes Magos y nos llegan en forma de buenas noticias regalos anticipados. El primero, una nueva bajada del desempleo en más de doscientas personas en la provincia cuando a nivel regional y nacional se ha incrementado el número de parados, aunque con las mejores cifras de la serie histórica. Guadalajara es el motor del crecimiento de la región, dijo Patricia Franco este viernes en su visita a la localidad de Azuqueca de Henares donde nos dejaba un segundo agasajo, el anuncio de que nos comeremos las uvas sabiendo los detalles de la implantación de una gran empresa en el Corredor del Henares que generará más puestos de trabajo, confirmando así las palabras en un reciente foro del presidente regional. Pero sin duda la gran noticia que conlleva esperanza y grandes expectativas es la construcción a tan solo treinta kilómetros del Corredor del Henares, Torres de la Alameda,  del que será el mayor centro de ocio de Europa, un gran proyecto que incluye hoteles, casinos, restaurantes y centros comerciales, que creará 56.000 empleos, 12.000 de ellos de manera directa con una inversión que superará los 2.200 millones de euros. A parte del hecho puntual, que contribuirá al resurgir de todo el cinturón que, como bien define el alcalde azudense, es “una unidad geográfica y económica”, la llegada de una importante inversión extranjera es la constatación de una mejoría , a las puertas de un nuevo año y cuando los grandes partidos políticos empiezan a concretar en medidas sus conversaciones aportando así estabilidad y seguridad al país, requisito indispensable para que las empresas de gran proyección fijen parte de su actividad en nuestro suelo. Después de una larga crisis, liderando el paro en Europa conocemos también la previsión del Gobierno de situar en un 12,5% esta cifra en 2020. No debemos caer en falsas euforias, pero  algo se mueve para mejor, aunque quede mucho camino por andar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4547 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018