29/09/2018 / 09:36
Europa Press


Imagenes

Orea celebra hoy un concurso de imitación del sonido de los ciervos durante la berrea


La localidad de Orea (Guadalajara) celebrará este sábado, 29 de septiembre, un concurso de berrea a capela, en el que el Ayuntamiento premia a quien mejor imita los sonidos que realizan ciervos y otros animales salvajes durante la época de celo.

Será la tercera edición que se celebra en este municipio del Alto Tajo donde, precisamente, la época de berrea es un importante reclamo turístico cada año. Desde el Ayuntamiento hayan apostado por realizar un concurso en el que los participantes imitarán el sonido del ciervo en su época de celo en un tiempo que no suele exceder los 30 segundos.

No existe un límite de edad mínimo ni máximo sino que cualquier persona, niño o mayor, puede inscribirse si tiene ganas e interés en imitar los sonidos guturales de ciervos y otros animales salvajes precisamente coincidiendo con la berrea.

Además, los participantes imitarán la berrea 'a capela' detrás de un biombo o una pantalla en la que no se les pueda ver la cara con el fin de que en la decisión del jurado, que es el público con sus aplausos, no influyan otras razones, así como para evitar que el concursante sienta vergüenza.

De esta forma, nadie sabe quien está berreando detrás de la pantalla, sino que se numera a los participantes y el público aplaude a cada uno de los inscritos en función de la numeración y el que más aplausos reciba se lleva una cesta de productos de la tierra de premio.

Orea tiene una extensión muy amplia de bosque con escasa población, de ahí que la berrea se pueda escuchar de manera muy intensa desde el amanecer hasta el atardecer.

Tras el concurso habrá una cena popular y un concierto de Los Rag Tones, que según la alcaldesa "calan muy bien en la zona".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.993 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018