28/06/2016 / 22:36
P.Villaverde


Imagenes

Orea emociona durante la presentación de su libro 'Viaje a la Alcarria en familia'

El escritor y periodista ha presentado el libro, encargo de la Diputación,  que ha contado con ilustraciones de Nora Marco, editado por AACHE y patrocinado por la Caixa, en un salón abarrotado de público.


La sala Antonio López del Centro San José se ha quedado pequeña en la tarde de este martes para acompañar al periodista y escritor, Jesús Orea, en la presentación del libro ‘Viaje a la Alcarria en familia’, encargo de la Diputación Provincial, con ilustraciones y composición de la parte infantil a cargo de Nora Marco Alario y que ha editado AACHE. La publicación cuenta con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa.

   El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la directora territorial de laCaixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, han acompañado al autor y a la ilustradora durante la presentación a la que han asistido también los diputados provinciales, Jesús Herranz y Juan Pedro Sánchez, así como los senadores Juan Pablo Sánchez y Juan Antonio de las Heras, y numerosos concejales del Equipo de Gobierno.

 

José Manuel Latre ha destacado la figura de Orea, “que conoce la provincia” y el compromiso de la Caixa al dar a conocer la Alcarria, recordando los actos que la Diputación está realizando por el centenario de Cela. “Este libro facilita el viaje por los pueblos de la Alcarria en cualquier medio de transporte” ha señalado también.

  María Jesús Catalá, en su intervención, ha destacado que es “un libro interesante, divertido, que enganche y con el que nos sumamos al centenario de Cela”, recordando que la Caixa está comprometida con la provincia, con la cultura y con la familia, y este libro contiene las tres vertientes.

Por su parte, la ilustradora ha destacado que los libros de Orea son “libros de viaje, muy visuales. Se disfruta de la provincia en cada texto”. También ha destacado el trabajo de maquetación de Águeda Herrera, hija de Antonio Herrera Casado y ha agradecido a Marta Valdenebro que fuera quien introdujera la filosofía de hacer libros pensados para los niños.

  Por su parte el autor ha hecho un amplio capítulo de agradecimientos que ha incluido a familia y compañeros de la Diputación, y de manera especial tres personas, su padre, maestro y hombre que le hizo sentir la vocación por la cultura, ya fallecido, el periodista Salvador Toquero, con el que empezó a trabajar en Flores y Abejas siendo para él una referencia, y su amigo del alma, Javier Borobia que estuvo presente en el acto. De libro dijo que es un proyecto coral con dos almas, una de guía turística y otra de obra pensada para los niños, “porque hacer turismo con los niños si no les divierte y aporta algo puede ser mortal para ellos y para nosotros”.  Orea destacó que el libro tiene 250 fotografías, mapas, grabados y una portada que es un óleo sobre un paisaje de la Alcarria de Regino Pradillo, destacando como fuente de información el libro ‘Crónica y guía de la provincia de Guadalajara’, de Herrera Casado. Por último pidió a la gente que viaje por la Alcarria, haga familia viajando, y también por el resto de zonas bonitas que tiene la provincia y que no han tenido la suerte de contar con un Camilo José Cela.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4222 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018