11/08/2018 / 08:51
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Otro complicado reto para el Quabit BM Guadalajara

Con solo 14 jugadores del primer equipo afrontará la nueva temporada el Quabit Guadalajara. Tres fichajes han llegado este verano para suplir cuatro bajas que podrían ser cinco si se confirma la marcha de Bozalongo por sus problemas de espalda.


Así, la primera plantilla afrontará sus nuevos retos con menos mimbres que en la 17/18.

“Este año tenemos más recursos que la temporada anterior, pero la plantilla es más corta, así que hay que esperar a que nos respeten las lesiones”, explica el entrenador, César Montes que no quiere ni acordarse de la situación que vivió hace dos campañas, también con pocos jugadores y con una plaga de lesiones. “Toquemos madera, no tiene por qué ocurrir lo mismo”, dice.

La nueva aventura morada parte con el listón muy alto. El curso pasado de los morados forma ya parte de la historia del club y aún así, Montes confía en “mejorar lo que hicimos la temporada anterior”. La tarea no será nada fácil, pero el técnico está encantado con sus jugadores y con el trabajo realizado en estas dos primeras semanas de pretemporada. “Estoy muy contento por cómo han venido los jugadores de las vacaciones y por cómo están entrenando en estos primeros días. Hay una actitud muy buena a pesar de que la carga de trabajo es muy intensa, pero entendemos que es lo que nos toca en esta fase de la temporada y la gente lo está afrontando en una situación inmejorable”, reconoce y añade que “queremos mejorar lo del año pasado y no supone ninguna presión, sino que es un acicate para trabajar. Eso sí, somos conscientes de que somos un equipo humilde y que tenemos una plantilla muy corta”.

Esta situación provocará que los jugadores de la cantera puedan disponer esta campaña de algunos minutos en Asobal. Además de los habituales del pasado año, en esta preparación se han incorporado Pablo Román, del juvenil y Daniel Cruz, del filial. César Montes se refiere a la presencia de los canteranos en el proyecto y destaca que “nos están ayudando mucho en esta pretemporada y van a tener posibilidades de entrar en el primer equipo porque podemos presentar 16 fichas en cada partido y nuestra idea es completar la convocatoria siempre con algún canterano. Queremos que poco a poco vayan entrando y si se pueden hacer con un sitio dentro del primer equipo, estaríamos encantados”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3006 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018