22/06/2016 / 12:49
D.Pizarro / Video:J. vázquez / L. Anós


Imagenes

Pablo Iglesias apoya la candidatura de Unidos Podemos en la capital

El candidato de Unidos Podemos visitó por sorpresa la capital. "Guadalajara está muy cerca de Madrid y tenía ganas de estar con mi amigo Ariel Jerez. Estoy muy contento porque creo que vamos a tener un gran resultado”.


Casi por sorpresa, cuando nadie lo esperaba, Unidos Podemos anunció la visita del candidato a la presidencia Pablo Iglesias. No se ha dejado ver mucho en esta campaña electoral, al menos en actos de calle, pues el líder de la formación morada ha preferido insistir en el medio que le impulsó a la fama política: la televisión. Sin embargo, este miércoles realizó una visita a Guadalajara, una provincia en la que todo apunta que conseguirá uno de los tres diputados en juego. Siguiendo la línea marcada por otros candidatos, como Mariano Rajoy o Albert Rivera, el candidato de Unidos Podemos recorrió el tramo que separa el Palacio del Infantado y la plaza de Santo Domingo. Bajo un calor de justicia, se dio un baño de multitudes durante todo el recorrido. “Ya dijimos al principio de la campaña que iba a haber alguna sorpresa. Guadalajara está muy cerca de Madrid y tenía ganas de estar con mi amigo Ariel Jerez. Estoy muy contento porque creo que vamos a tener un gran resultado”. En un gesto de apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado como Patrimonio de la Humanidad, el candidato a la presidencia entró en su interior, haciendo casi malabarismos para hacerse fotografías con todo aquel que se le acercaba. Besos, abrazos… Nadie quería perderse la oportunidad de estar cerca de Iglesias. Atendió a algunos trabajadores de la empresa logística XPO, quienes aprovecharon para trasladarle sus reivindicaciones. Y siguió su camino hacia la calle Mayor en medio de una nube de cámaras de televisión, micrófonos, fotografías… y gritos de ‘presidente, presidente’ y ‘sí se puede’. En algunos momentos llegó incluso a parecer una manifestación. Tanto revuelo sorprendía a los guadalajareños que tomaban algo en las terrazas de la vía principal de la ciudad. El punto de encuentro con los periodistas estaba fijado en la plaza del Jardinillo. Después de comprobar la escasez de sombra, algunos propusieron a los candidatos a realizar su intervención encima de un banco y justo delante de la estatua de Neptuno.

            “Creo que estamos muy cerca y que podemos ganar las elecciones. Espero que nos pongamos de acuerdo con el PSOE y ser el próximo presidente de España”. En cuanto al cierre de campaña, insistió en que las sensaciones son “muy buenas”. Eso se nota, añadió, en la “actitud” que ha tomado el Partido Popular en los últimos días. “Se percibe cierta desesperación en su tono e interpelaciones”.

            El encuentro casual con militantes de Podemos que tuvo en pleno centro de Guadalajara fue para él “muy bueno”. En este sentido, explicó que “la gente tiene una cosa con nosotros que no le pasa a ningún partido político. Y es que a nosotros nos tocan, nos agarran, y eso revela una sensación de cercanía que era necesaria en la política española”. A su juicio, el presidente del gobierno “tiene que ser una persona que no esté por encima de los demás. Es un trabajador que tiene un contrato con la ciudadanía. El hecho de que a nosotros nos vean como gente corriente haciendo cosas extraordinarias revela que las cosas están cambiando”.

            Por su parte, el número 1 de la lista al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez, se mostró “muy contento” con la visita. “Vamos a poder incorporar Guadalajara al proyecto del cambio y sacarla de una falta de atención y de abandono”. En cuanto a si fue fácil convencer a Iglesias de que acudiera a Guadalajara, Jérez dijo que no, pues “él tiene conciencia de que tenemos que trabajar, sobre todo, por las características de Guadalajara del mundo rural, y en el Corredor tenemos un campo de experimentación de nuevas políticas”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8392 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018