26/09/2018 / 14:09
M.Pérez


Imagenes

Nuñez: “La dignificación de la política tiene que venir de la mano de la gente que da la cara por un proyecto político desde la honradez y la humildad”


Francisco Nuñez exprime las últimas horas de campaña antes de la votación de lo afiliados del PP de este jueves, por el que se elegirá al nuevo presidente del partido, un puesto que se disputa con el otro precandidato, Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y coordinador del PP en Toledo. El hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete, asegura a Nueva Alcarria, que su objetivo es ser el presidente del partido “contando con todos”. Nuñez ha reiterado en estos días de campaña que quiere un partido en el que los afiliados  tengan peso, “quiero que participen activamente” a la hora de decidir el discurso del partido en temas como el agua y la despoblación. Un total de 7.176 afiliados del PP de Castilla-La Mancha se han inscrito para poder participar en la votación de este jueves en la que se elegirá al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del partido en la región. El más votado será refrendado por los compromisarios en el Congreso Extraordinario que el PP castellano-manchego celebrará el 7 de octubre en Albacete.

¿Qué le lleva al alcalde de Almansa a concurrir en esta carrera por el liderazgo del Partido Popular en Castilla-La Mancha en un momento en el que la ciudadanía parece haber perdido la confianza en sus políticos?

Pues precisamente ese ánimo de recuperarla. Ese ánimo de trasladar a nuestros afiliados, en primer lugar, y a la ciudadanía en general, en segundo, que si confiamos en tantísima gente honrada y trabajadora, que defiende la política, avanzamos. Tenemos muchos pueblos en los que alcaldes y concejales trabajan de manera,  casi anónima, está trabajando por su municipio y sus vecinos. La dignificación de la política tiene que venir de la mano de toda esa gente que da la cara por un proyecto político en cada pueblo y que hacen grande la política desde la honradez y la humildad. 

¿Tiene algo que  ver en su decisión el hecho de que Pablo Casado sea el presidente del partido?

Sin duda alguna. Comparto generación con Pablo Casado. Fui presidente de NNGG de Castilla-La Mancha cuando él lo fue de Madrid y compartimos trabajo. Desde hace tres meses formo parte del Comité Ejecutivo Nacional porque el presidente así me lo pidió. Lógicamente ese aire fresco, esa renovación, esa forma de liderar el mensaje político de cambio, esa forma de apoyarnos en nuestros principios ha sido un impulso muy importante a la hora de presentar esta candidatura.

Castilla-La Mancha es una región con muchas particularidades y dos problemas, el agua y la despoblación, ¿qué peso tienen estos temas en su proyecto político?

La región es muy grande y diversa. No tiene nada que ver la gente que vive en Molina o Sigüenza con la de Montes de Toledo o la comarca de Almadén pero esas diferencias nos enriquecen. Hay problemas que tenemos que afrontar con valentía, y la despoblación es una de ellas. Quiero poner en marcha unas mesas de trabajo en las que los afiliados participen de forma activa y se vean reflejados en el mensaje del partido. El agua y la despoblación tendrán una. La despoblación se combate fijando población,  y para eso hay que crear empleo  y proyectos especiales para cada zona. Uno de los grandes errores que ha cometido el Gobierno de Emiliano García-Page es crear un decreto de ITIS para todas las zonas igual y, lógicamente, no se fija igual la población en el Señorío de Molina que en la Sierra del Segura. Y en materia de agua vamos a hablar con nuestros afiliados, con nuestros agricultores, con los expertos, con esas personas que están día a día en esos lugares con ese recurso tan preciado, para defender el agua. Quiero que tengamos agua en cantidad y calidad, que garanticemos la cabecera, que garanticemos un caudal ecológico y que garanticemos que el agua que sale de nuestros acuíferos puedan satisfacer nuestras necesidades hídricas. Pero lo quiero hacer de la mano de nuestros afiliados y expertos, que ellos hagan el discurso del agua de este partido.

¿Se considera un candidato incómodo para el PSOE?

Eso es lo que han dicho. Tanto el PSOE, como el Gobierno de Page, como Podemos llevan dos semanas atacándome en público y en privado y, para mí es un halago, al igual que para el partido.

En caso de que ganara, ¿Tendría su rival, Carlos Velázquez, un hueco en el organigrama ejecutivo?

Yo represento al Partido Popular de Castilla-La Mancha y considero que todos somos el PP de Castilla-La Mancha. Quiero ser el presidente del PP en Castilla-La Mancha contando con todos y no es una cuestión hacer hueco o tener cabida sino que son indispensables todas las personas que están trabajando por el PP en la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5975 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018