13/06/2016 / 21:14
B. Pariente


Imagenes

Page pide el voto para el PSOE en Guadalajara porque "es un valor seguro"

El barrio del Alamín fue el escenario de un mitin en el que estuvieron presentes los candidatos al Congreso y Senado por el PSOE, Pablo Bellido y Riansares Serrano, con el apoyo de Emiliano García-Page.


El primer mitin de campaña en Guadalajara del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tuvo como escenario un barrio tradicional y obrero, como es el Alamín. La respuesta por parte de los vecinos de esta zona (y de otras) fue destacable teniendo en cuenta el calor de la tarde de lunes y la resaca del primer partido de fútbol de la Selección Española en la Eurocopa. De hecho, el fútbol se coló también en el mitin en palabras de varios de sus intervinientes. El primero en hacer mención fue Daniel Martínez, portavoz del PSOE en Guadalajara, que recordó que a su partido le gusta que gane la Selección y agradeció a la Asociación de Vecinos Miguel Hernández el esfuerzo que ha hecho en las últimas décadas para mejorar el barrio. Presentó a Riansares Serrano, candidata a senadora por Guadalajara, destacando en ella especialmente su educación y cultura. Serrano recogió el testigo hablando también del barrio e indicando que ella misma pertenecía al Alamín “un barrio de gente sencilla y trabajadora”.

La candidata pidió el “sí” al empleo, el “sí” especialmente “a Guadalajara, para que en el Congreso y el Senado se oiga la voz de Guadalajara y no sea una prolongación de Madrid”. Parafraseó a Antonio Machado cuando escuchó, de niño, al fundador del PSOE, Pablo Iglesias Pose, diciendo “su voz tenía en mí el timbre inconfundible de la verdad humana”, el mismo timbre que escucha en su compañero Pablo Bellido, el candidato número 1 por el PSOE al Congreso por Guadalajara y siguiente participante en el mitin.

Pablo Bellido recordó la situación actual del país, indicando datos como que “España es subcampeona de Europa en pobreza infantil” y aclarando que esta afirmación no la hacía su partido, sino organizaciones como Unicef, Cáritas, Intermon Oxfam… También subrayó que “hoy hay 180.000 personas menos trabajando que en 2011” y animó a “no olvidar los cuatro años de Rajoy ni los seis meses de bloqueo”, refiriéndose tanto al PP como a Podemos. Aprovechó el mitin para reiterar, una vez más, su oposición a los trasvases: “estoy en contra de los trasvases; hay que invertir en alternativas”. Por eso, agregó que “frente al patriotismo de derechas tenemos un patriotismo de derechos”.

Bellido presentó con un aplauso a Emiliano García-Page que, lo primero que hizo, fue pedir disculpas por que se hayan tenido que convocar nuevas elecciones. Aun así, aseguró que si ha habido alguien que ha luchado por que no se repitieran “ha sido Pedro Sánchez”.

Echó por tierra los vaticinios que realizan las encuestas electorales poniendo como ejemplo las que a él mismo le situaban muy lejos de la presidencia regional frente a la candidata María Dolores Cospedal, en las pasadas autonómicas.

Después recordó encuentros que había tenido con ciudadanos y familias en distintas situaciones, como un niño que le había dicho que permaneció 60 días sin ir al colegio porque las carreteras estaban congeladas. De esta forma ejemplificó la importancia de la reapertura de las escuelas rurales del Gobierno socialista.

Otro encuentro lo mantuvo con dos madres hace más de un año y, nuevamente, hace poco tiempo: “las dos veces lloraron pero la primera fue de rabia y la segunda de emoción”. Las madres le indicaron que la única comida que sus hijos podían hacer al día era la que se ofrecía en los comedores escolares.

Un tercer ejemplo fue el de una frase que le trasladó un joven en el que indicaba que “no había podido trabajar en el Plan de Empleo de la Junta por haber trabajado 10 días en los últimos 5 años”. Eso le hizo reflexionar sobre las condiciones de este Plan para ampliarlas a otros supuestos.

Otra joven le ofreció la foto de su abuelo, que había pasado 76 horas en un pasillo de Urgencias. De ahí, agregó, que lo primero que hicieron al acceder al Gobierno fue el Plan Dignifica.

Por todos estos motivos, Page aseveró que “no todos somos iguales. Hacemos las cosas muy diferentes”.

“Prometemos y planteamos un cambio con moderación en las formas”, apostilló, por lo que solicitó el “voto responsable”, incluso a las personas que en otras ocasiones habían votado al Partido Popular al entender que eran conscientes de que “Rajoy no representa el futuro de este país”.

“El PSOE es un valor seguro”, prosiguió, recordando que a su partido se le debe “haberle dado una vuelta a este país desde las infraestructuras, la sanidad, la educación, las prestaciones sociales, las pensiones…”.

Terminó recordando que, “en Guadalajara, para que Gobierno Pedro (Sánchez) hay que votar a Pablo (Bellido)”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4021 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018