22/03/2018 / 11:11
Redacción


Page reclama unidad política en torno a un acuerdo nacional para garantizar el presente y futuro de las pensiones

Ante más de 400 jubilados y pensionistas de la provincia, que celebraban el XXV aniversario de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, el presidente de Castilla-La Mancha reiteró que “hay que estar unidos” y que “no tiene que ver con ideologías y partidos” sino “más con la economía y con una sociedad que va a vivir más”. 


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page visitó Guadalajara para clausurar la asamblea general de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, que celebra el XXV aniversario de su creación. Ante más de 400 jubilados y pensionistas de la provincia, el presidente de Castilla-La Mancha reclamó unidad política en torno a un acuerdo nacional que garantice el presente y futuro de las pensiones. El jefe del Ejecutivo autonómico ofreció asimismo que Toledo vuelva a servir de escenario para un pacto en el que “hay que estar unidos” y que “no tiene que ver con ideologías y partidos” sino “más con la economía y con una sociedad que va a vivir más”.

Las pensiones centraron la inquietud de los más de 400 asistentes a la celebración del XXV aniversario de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad. Para ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien recibió de esta asociación presidida por Carmen Hombrados la insignia de oro, les ofreció una solución ante la incertidumbre actual: unidad de todas las fuerzas políticas para fijar un acuerdo que garantice el presente y futuro de las pensiones en España, “un derecho”, subrayó, que es “de justicia histórica” y en torno al que animó a trabajar con el mismo espíritu con el que se forjó en su día el Pacto de Toledo.

García-Page abogó por contemplar tanto las pensiones como el importante incremento de la esperanza de vida que ha experimentado nuestro país, no como un problema sino como el fruto de la “evolución en positivo” que ha vivido España durante las últimas décadas.

Unos avances que, tal y como explicó el presidente de Castilla-La Mancha, guarda relación directa con la mejora de las condiciones laborales, la alimentación o con la implementación de los recursos destinados, por ejemplo, a la Sanidad pública, a la que se refirió como “víctima” de la crisis económica junto a la Educación y las pensiones.

280 millones para mayores
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, destacó que en 2018 la inversión en políticas de mayores en Castilla-La Mancha superará los 280 millones de euros, casi un 13 por ciento más de presupuesto que en 2015, al tiempo que resaltó los programas y actividades incluidas en el Marco de Envejecimiento Activo, entre ellas, las rutas senderistas o el Termalismo Social dirigido a mayores.

Además de la insignia de oro al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad otorgó placas de reconocimiento tanto a la Junta de Comunidades como al Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial, la empresa Autocares Marín Colmenero, Espectáculos PACME, Trofeos Agher y a las asociaciones federadas que cumplen en 2018 diez años desde su fundación.

Puente Árabe, Campus y Hospital
Por otro lado, aprovechando su presencia en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que el Gobierno regional retomará el proyecto de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara “en las próximas semanas”.

Esta actuación, “un proyecto bonito desde el punto de vista patrimonial para Guadalajara”, en palabras del presidente regional, se pondrá en marcha en mayo y permitirá rehabilitar este monumento, que data del siglo X y que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y posteriormente protegido bajo la figura de Bien de Interés Cultural. El objetivo, tal y como indicó el jefe del Ejecutivo Autonómico, es que la actuación realizada en el puente la “podamos empezar a disfrutar a partir del otoño”.

El presidente de Castilla-La Mancha puso también de manifiesto la importancia de que este proyecto se vaya a compaginar con otro, “que es una auténtica inversión de futuro”, como es la construcción del Campus Universitario de Guadalajara, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 50 millones de euros.

También se refirió a las obras del Hospital de Guadalajara, de las que afirmó “que en realidad tendrían que haberse hecho hace mucho tiempo”. Así, tras recordar que estas obras se paralizaron en la anterior legislatura, García-Page señaló que hoy “están viento en popa” y avanza una próxima visita “para que vea todo el mundo cómo se trabaja a pleno pulmón después de muchas dificultades”.

García-Page señaló que, cuando las obras estén concluidas, el Hospital de Guadalajara “será uno de los mejores de España” e hizo hincapié en la importancia de que la futura infraestructura sanitaria permitirá la atención en Guadalajara de especialidades para las que ahora hay que desplazarse a otras provincias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7116 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018