22/06/2018 / 13:55
E.PRESS


Imagenes

Page, reelegido por unanimidad presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas los dos próximos años


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido reelegido este viernes por unanimidad como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) para los próximos dos años, a lo largo de la XXVI Sesión Plenaria de esta organización que ha tenido lugar en la localidad austríaca de Hainburg an der Donau.

García-Page, que accedió a la Presidencia el pasado año en sustitución del italiano Sergio Chiamparino y que cuenta con el apoyo de todas las comunidades autónomas españolas en esta labor, ha considerado este nuevo mandato como una oportunidad "muy positiva" para Castilla-La Mancha porque mete a la región "de lleno en las decisiones y en la interlocución con la Unión Europea (UE)", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha destacado la importante labor que desarrolla esta organización en un continente donde el vino "resulta determinante, pues Europa supone la gran región vitivinícola del mundo en producción, consumo y en singularidades". De igual manera, ha puesto de relieve la significación que tiene para Castilla-La Mancha. "Casi llevamos el vino en el ADN y forma parte de nuestro sector agroalimentario más potente y con récord de exportaciones en este momento", ha apuntado.

Por otro lado, el presidente de la AREV ha recordado que este organismo "ha atravesado una crisis derivada de la propia crisis económica mundial" y ha sufrido "varios problemas de gestión económica y una importante falta de motivación y de estrategias", pero en el primer año de mandato castellano-manchego se ha conseguido "poner orden" en la organización, una labor que ha atribuido especialmente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

De cara al futuro, ha explicado, es importante conseguir que la AREV "sea lo más eficaz y exigente en sus relaciones con Europa" para alcanzar mejores regulaciones y mejores cuotas de libertad comercial, "especialmente ahora, en plena batalla con la libertad comercial con Estados Unidos". Para ello, ha garantizado que seguirá trabajando para defender los sectores vitivinícolas, a los productores y cooperativas "desde el punto de vista institucional".

Durante la Sesión Plenaria de la AREV han acompañado al presidente el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el representante de los viticultores españoles, Ángel Villafranca; el viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero; la presidenta del estado federado de Baja Austria, Johanna Milk-Leitner; el alcalde de la localidad, Karl Kindl; y el secretario general de AREV, Alain D'Anselme.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5078 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018