04/08/2018 / 13:13
E.PRESS


Imagenes

Page se ve "rozando" la mayoría absoluta en las elecciones de 2019

En una entrevista a Europa Press, el presidente de Castilla-La Mancha recuerda que el proyecto de "reconstrucción" que inició en 2015 estaba diseñado para ejecutarse en dos legislaturas.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que tanto por las encuestas que maneja como por la "sensación" que recibe de la opinión pública el PSOE estaría "rozando" la mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma, toda vez que tras tres años con Ejecutivo socialista "se han restablecido las constantes vitales de la región". "La ciudadanía ha sintonizado nuestra frecuencia".

En una entrevista con Europa Press, García-Page ha recordado que tradicionalmente en Castilla-La Mancha los resultados socialistas en procesos electorales autonómicos son siempre mejores que en comicios generales, por lo que sumando la nueva tendencia del CIS --con el PSOE en lo más alto superando en 10 puntos a PP y Ciudadanos-- a las "sensaciones" que recibe de la opinión pública le hacen vaticinar buenos guarismos en la Comunidad Autónoma.

Sobre el próximo resultado electoral ha asegurado que Ciudadanos será la tercera fuerza política en Castilla-La Mancha y que la suma de fuerzas entre Podemos e Izquierda Unida "no se sabe cómo va a resultar".

"No lo saben ni ellos. La última coalición similar a nivel nacional arrojó un millón menos de votos. IU hace la función de ancla del barco, pero tienen muchas diferencias de fondo", ha considerado.

Como balance de legislatura, García-Page ha presumido de "niveles y estadísticas" de los que se siente "orgulloso", como el Índice de Confianza Empresarial, la creación de empresas, el descenso de pacientes de la lista de espera o la mejora de los datos del paro.

"Estamos contentos con la evolución. Hemos recolocado el puzle de una Comunidad Autónoma que dejaron en los huesos. Y en muchos aspectos nos estamos adelantando y marcando la pauta de las políticas progresistas en materias como la lucha contra la violencia de género, la igualdad o el retorno del talento perdido", ha celebrado.

"EL PROYECTO ES A OCHO AÑOS"

El líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que el proyecto que inició en julio de 2015 estaba diseñado para ejecutarse en dos legislaturas. "Ya dije que nadie se engañara, que demoler era más fácil que reconstruir".

Por ello se ha mostrado confiado en poder "culminar" sus planes en ocho años para dar por "restablecidas por completo las constantes vitales de la región".

"Si llega el caso, Castilla-La Mancha sería una región muy aseada y propicia para la inversión, la creación de riqueza y la redistribución de la misma. Una región ágil, viable, ligera", ha indicado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2986 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018