21/09/2010 / 13:12
Redacción


Para IU "el aumento del paro desenmascara las especulaciones estadísticas del Gobierno"



Para el Coordinador Provincial de IU , José Luis Maximiliano Romo “ya han pasado cuatro meses de aplicación de la reforma laboral y sus ‘ventajas’ para la contratación son, como ya adelantamos, sencillamente inexistentes”.

"En cuanto ha desaparecido el efecto estacional de las contrataciones vinculadas a la hostelería, el paro vuelve a crecer de forma muy importante"
Maximiliano ha valorado que “el muy importante aumento del paro registrado , con 215 desempleados más en Guadalajara, deshace todas las especulaciones que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha estado haciendo estos días con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y muestra con toda crudeza el fracaso de su política económica. En cuanto ha desaparecido el efecto estacional de las contrataciones vinculadas a la hostelería, el paro vuelve a crecer de forma muy importante”.
Para el responsable provincial de IU, “en cuanto a los efectos de la reforma laboral, los datos no admiten duda: vuelve a caer la contratación, con un porcentaje de contratos indefinidos sobre el total de los contratos realizados . Han pasado ya cuatro meses de aplicación de la reforma laboral y sus ‘ventajas’ para la contratación son, como en su momento adelantó Izquierda Unida, sencillamente inexistentes”.
El Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano, ha advertido también que “el porcentaje de trabajadores con prestaciones por desempleo continúa bajando y, según las últimas cifras publicadas correspondientes al mes de septiembre, sólo el 75,57% de los parados reciben algún tipo de prestación. Este dramático dato baja regularmente desde enero de 2010 y ha alcanzado en septiembre su punto más crítico, lo que debería preocupar especialmente al Gobierno por sus importantes consecuencias sociales”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3918 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018